Epson EcoTank para imprimir sin cartuchos de tinta durante dos años

Epson EcoTank
La tecnología también avanza en las impresoras y en las técnicas de impresión. Una de las últimas novedades viene de la mano de Epson que ha lanzado las nuevas impresoras Epson EcoTank que se caracterizan por imprimir sin necesidad de cambiar los cartuchos de forma periódica, puesto que incluyen tinta suficiente para imprimir durante alrededor de dos años y la cantidad de hasta 4.000 páginas en negro y de 6.500 páginas en color. Una particularidad con la que se produce un ahorro de hasta el 65% del coste de las impresiones cotidianas.

Características

Este sistema de impresión se aplica a las nuevas impresoras Epson EcoTank L355 y L555, que están destinadas tanto al mercado doméstico como para pequeñas oficinas. La principal característica de esta tecnología es que se cuenta con depósitos de tinta de gran capacidad que se pueden recargar con tinta original Epson de forma sencilla.

De esta manera, las impresoras se configuran en tan solo tres pasos que incluyen la recarga de los depósitos de tinta, el encendido de la impresora y la preparación del sistema de tinta. Además, tiene la ventaja de que, cuando hay que recargar, las botellas de tinta económica facilitan todo el proceso. Un dato importante es que estas botellas son antigoteo para que la recarga sea más sencilla y más limpia.

epson ecotank
Además de esta particularidad, estas impresoras presentan otra serie de características y funcionalidades generales como la impresión, fax, copia y escaneado, aparte de incluir conectividad WiFi para compartirlas y poderlas colocar en cualquier lugar al poder trabajar de forma inalámbrica y ser posible imprimir desde tabletas y smartphones haciendo uso de Epson iPrint. Las impresoras también cuentan con una pantalla LCD con dos líneas de texto.

Precio y disponibilidad

Los dos modelos de impresoras Epson EcoTank ya pueden adquirirse a través de puntos de venta autorizados y oficiales de la marca. Su precio es de 499 euros en el caso de la L555, mientras que la L355 cuesta 329 euros. Las botellas de tinta de repuesto valen alrededor de 25 euros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *