El malvado Cthulhu se alía con iPhone


Howard Phillips Lovecraft era un escritor de ciencia ficción y terror estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX. Una de sus innovaciones al cuento de terror, junto a otros autores, fueron los mitos de Cthulhu. Según la mitología creada por este autor, Cthulhu es un dios extraterrestre que proviene de un pueblo que habitó el planeta Tierra mucho antes de que lo hicieran los hombres. La leyenda cuenta que el dios quiere regresar y volver a vivir en nuestro planeta.

De momento, Cthulhu ha vuelto en forma de funda de peluche para proteger (con sus «terribles» mandíbulas) el iPhone (y cualquier otro terminal móvil) de miradas indiscretas. El propietario tendrá que familiarizarse con su espeluznante aspecto, pero vivirá más tranquilo sabiendo que en el vientre de Cthulhu se encuentra a buen recaudo su querido iPhone. El precio de la funda de Cthulhu es de 14,99 dólares (unos 12,50 euros) y se puede comprar en entertainmentearth.com desde el próximo mes de julio, aunque aceptan reservas.

Pero eso no es todo. Los fanáticos de este mito de la literatura de terror también podrán disfrutar de una aventura gráfica inspirada en un juego de rol ganador de varios premios y que cuenta con fieles seguidores llamado «La Llamada de Cthulhu» (basado, claro, a su vez, en una historia de H. P. Lovecraft) diseñada por la empresa española Digital Jokers y Mayhem Studios para el iPhone. Los protagonistas del juego serán cuatro arqueólogos y paleontólogos que visitarán Egipto tras un terremoto. Allí se encontrarán una entrada que les conducirá a unas extrañas ruinas que llevan a un mundo poblado por extraños seres. «La llamada de Cthulhu» se adaptará perfectamente a la pantalla táctil del iPhone. Con el nombre de «Call of Cthulhu: Darkness Within», saldrá a la venta en la App Store durante este mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.