Crean una funda que elimina la radiación de los móviles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los problemas de los teléfonos móviles es la radiación electromagnética. Un motivo por el que no es aconsejable que se depositen en lugares próximos cuando no se emplean como, por ejemplo, cuando se duerme, ya que hay diversos estudios que relacionan esta radiación con un aumento de las posibilidades de padecer determinados tipos de cáncer. Sin embargo, son muchas las personas que utilizan el terminal como despertador. Un uso que ahora va a ser más seguro, ya que se ha creado una funda para móviles que permite reducir la radiación del terminal.

En concreto, esta funda reduce el 99,99% de esa radiación. Esta carcasa, que se lanza bajo el nombre de EM SAFE, ha sido desarrollada por la ingeniera y científica María Passas Varo, quien además es presidenta de KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura. Un invento útil, sobre todo, si se tiene en cuenta que hay más de 5.000 millones de móviles en la actualidad, cifra que sigue creciendo. Pero, ¿cómo funciona?.

Características

La principal particularidad de esta funda es que reduce el 99,99% de la radiación electromagnética que producen los terminales móviles para que no afecte al usuario y sin que esta reducción suponga una pérdida de cobertura.

Para ello, estas fundas están fabricadas en diferentes materiales como piel genuina o fieltro de lana, así como materiales de última generación como nylon y plata, que permiten reducir la radiación, aparte de ser resistentes a prueba de golpes y de repeler el agua.


Con esta fabricación, la funda EM SAFE evita que la radiación llegue al cuerpo de la persona, ya que los materiales conductores de la electricidad apantallan los campos electromagnéticos, de manera que no dejan que pase la radiación a través de ellos.

Un motivo por el que todas las fundas llevan en su interior un tejido de plata –es el mejor conductor de la electricidad-, para evitar que la radiación alcance el cuerpo humano. Este tejido está testado por la Universidad de Munich del Ejército Alemán.

Diseño

De estas fundas, inicialmente, hay dos líneas de diseño. Una de ellas se define por ser más desenfadada, ya que los diseños se han realizado en diversos colores y con accesorios que se han cosido a mano. La otra, por el contrario, está más concebida para los profesionales y sus líneas son más formales y menos llamativas.

Disponibilidad y precio

Las fundas ya pueden adquirirse de forma online. Su precio ronda los 20 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *