El crecimiento de Android y sus aplicaciones


Siempre que realizamos alguna tarea en nuestro móvil lo hacemos mediante un software que ha sido programado específicamente para este fin. Gracias a este software podemos acceder y realizar diferentes tareas. Hoy en día muchos teléfonos de todo el mundo operan bajo la plataforma Android. Tener un teléfono con Android posee grandes ventajas.

No solamente porque se ha ido convirtiendo en la principal plataforma de telefonía móvil, sino porque su software es muy eficiente y estable a pesar de que tiene grandes competidores en el mercado que le hacen renovarse constantemente. Cuando tenemos móvil, tableta u ordenador con Android podemos ser capaces de hacer muchas cosas y sobre todo de tener a mano toda la tecnología y la riqueza inmensa de las aplicaciones que han sido desarrolladas para este sistema operativo.

Con solo acceder a Market Android (hoy en día Google Play), accederemos a un lugar de descarga de aplicaciones para Android en dónde se pueden conseguir programas de pago o completamente gratuitos. Estas aplicaciones pueden servir para fines educativos, entretenimiento y utilidades que mejoran nuestro día a día.

Respecto al uso del sistema operativo, destacar que Samsung “se come” el mercado español. En total, es utilizado por la marca en un 35% de sus terminales. Por detrás de ella quedan marcas como HTC, LG, Sony, Huawei y Acer. A nivel mundial, sucede lo mismo; Samsung ocupa una parte muy importante del mercado con la utilización de Android en sus terminales. Aunque le cofundador de Google ha dicho estos días que Android no es imprescindible, está claro que va a seguir dando mucho que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *