El cocinero Adrià lanza una app para gourmets


Cocina y tecnología son dos sectores que van de la mano. Y no sólo por la utilización de diferentes avances tecnológicos en la elaboración de recetas, sino también porque las aplicaciones facilitan el acceso al conocimiento gastronómico. Esta unión queda reflejada en la app que ha lanzado el cocinero Ferrán Adriá y que está dirigida para gourmets y amantes de la buena mesa.

La aplicación, que cuenta con el respaldo de Telefónica, se denomina “Adriá en casa” y con ella se pueden preparar menús que se hacían en El Bulli y convertirse en prácticamente un chef profesional.

La aplicación

A través de esta app, los usuarios podrán conocer las recetas que se preparaban en El Bulli y elaborarlas siguiendo las indicaciones que se ofrecen y los secretos de su preparación.En total, se incluyen 31 menús equilibrados que constan de tres platos cada uno, siendo un primero, un segundo y un postre. Además, estos menús suelen ser económicos, puesto que se pueden preparar sin gastar demasiado, ya que el coste oscila entre los tres y cinco euros por persona.

Aparte de las recetas, la app también incluye otras secciones para que se puedan hacer los platos paso a paso, aparte de contar con una clasificación de las recetas por categorías. De esta manera, se puede optar por la sección de “menús completos” o bien por la de “platos” para hacer preparar recetas individualizadas.

Otras secciones de utilidad son la denominada “cómo organizarnos en casa” para gestionar el tiempo que se destina a cocinar, aparte de planificar y hacer la compra con antelación. De utilidad es toda la información que viene sobre los alimentos y productos básicos.

Otras funciones son “mi cocina” para organizar los menús favoritos del usuario, consultar y hacer anotaciones, gestionar la lista de la compra o tomar fotos de los platos preparados y compartirlas en las redes sociales o por e-mail. También se incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adriá y El Bulli.

Precio y disponibilidad

La aplicación está disponible para los usuarios de dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. Igualmente, se puede emplear en los tablets de Amazon. Su precio es de 14,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *