Draw Something, más que un juego móvil


Dentro de los nuevos juegos para dispositivos móviles y que están teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios se halla el Draw Something, que se caracteriza por ser similar al juego de mesa denominado Pictionary, ya se basa en juego muy sencillo en el que hay que dibujar algún objeto u persona a través de la pantalla táctil para que un amigo del usuario u otra persona adivine lo que es, aunque hay algunas diferencias.

El dibujo en este juego, disponible para usuarios de Apple y de Android en smartphones y tablets, no es al azar o según el deseo del jugador, ya que al comenzar la partida se presentan tres palabras como opción de distinta dificultad y que tendrán una mayor o menor recompensa en monedas, que pueden ser utilizadas para comprar paletas de colores y comprar bombas que ayudan a adivinar las palabras para hacer explotar las letras sobrantes.

El juego, que fue creado por la compañía OMGPOP y adquirido por Zynga, introduce algunas novedades como la grabación en vídeo del momento en el que el usuario hace el dibujo, por lo que luego puede verse de nuevo toda la jugada desde cómo se ha hecho el dibujo y cómo se ha resuelto.

Además, este juego, también se distingue en que, a diferencia de otros, no hay oponentes, ya que se requiere la participación y colaboración de ambos para ganar la partida, de manera que, en el caso de que uno de ellos no acierte, pierden ambos, lo que también sucederá si uno de los dos jugadores dibuja mal y el dibujo no se comprende. El juego, que sólo está disponible en inglés, va contando rondas que llevan los usuarios sin fallar y establece récords.

El usuario puede elegir entre jugar con un amigo que conozca por su nombre de usuario, correo electrónico o alguien al azar, si bien también cabe la posibilidad de encontrar amigos para jugar a través de la cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *