Detectar si alguien utiliza tu Wifi


¿Estás notando como últimamente tu red inalámbrica funciona con lentitud? ¿Tiene pérdidas intermitentes en el acceso a Internet y no puedes averiguar por qué? Lo más probable es que tengas un “ocupante” ilegal en tu Wifi y ni siquiera lo sepas. Si normalmente experimenta estos problemas, tal vez puedes tener algún problema con tu conexión inalámbrica pero, si notas como estos problemas son cada vez más intermitentes y especialmente a la misma hora cada día, puede que alguien se esté aprovechando de tu red.

Lo primero y más sencillo que puedes hacer es comprobar tu conexión de red inalámbrica y ver si es segura. Normalmente, al instalar el router, te dan la opción de establecer un protocolo de encriptación inalámbrica (WEP). Básicamente se trata de un método protegido con contraseña para que puedas iniciar sesión en tu propia red inalámbrica.

Si no tienes uno, tu red estará abierta. Eso significa que cualquiera dentro del rango de acción del Wifi puede utilizarlo de forma gratuita. Aunque no es piratería, es discutible que esto se puede considerar un robo, ya que las cuotas mensuales las pagas tú. Pero, a veces, incluso si se tiene una clave WEP, los expertos en este tipo de robos, pueden utilizar tus servicios.

Para determinar si el ladrón está conectado a la red, puedes hacer clic en el menú de Inicio de Windows> Mis sitios de red. A continuación, haga doble clic en Ver toda la red. Si hay más dispositivos conectados de los que tu creías es que tienes algún ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *