¡Ya está aquí! La última versión del navegador Internet Explorer 9 (IE9) es una realidad, disponible para descarga en la página oficial de Microsoft. Llega poco después de nuevas versiones lanzadas por sus competidores: Chrome, Firefox y Safari.
La versión definitiva está lista y los usuarios pueden disfrutar de un elegante navegador para desfrutar de la experiencia de Internet al máximo exponente. Entre las novedades del navegador, se ha mejorado el rendimiento y las funciones de procesamiento de gráficos que consiguen que la navegación sea «más satisfactoria y envolvente» haciendo que las páginas web se comporten como los programas instalados en el equipo.
Por otro lado, también se ha optimizado el desarrollo en soporte HTML 5 y nuevos sistemas que aseguran que mejorarán la privacidad de los usuarios en la Red. Asimismo, Internet Explorer 9 incorpora nuevos sistemas para la reproducción de vídeo, también en alta definición, acelerando el proceso mediante hardware.
Su integración con Windows 7 es perfecta. Entre otras características, incluye una función de ajuste de ventanas a través de la cual se pueden ver dos sitios o ventanas en pantalla simultáneamente, presentando los contenidos de forma continua e ininterrumpida.
La nueva función ‘Jump list’ (‘Sitios anclados’) permite al usuario acceder directamente a sus sitios favoritos sin necesidad de abrir Internet Explorer. Tan solo con hacer clic con el botón secundario del ratón en el icono de IE, el usuario verá los sitios más visitados.