Convertir mayúsculas a minúsculas


En ocasiones podemos tener la necesidad de convertir un texto escrito en mayúsculas a minúsculas, o viceversa, para eso existe una aplicación que funciona muy bien que permite convertir fácilmente un texto en minúsculas a mayúsculas. También se puede hacer en Word presionando simultáneamente las teclas Shift + F3.

Enlace | Mayúsculas – Minúsculas

Anaface puntúa tu belleza mediante una foto


Hoy traemos una curiosa web que nos dirá lo guapos que somos. No, no es una broma y es que con esta aplicación y mediante la inserción de una foto, la web examinará nuestro rostro punto por punto y evaluará nuestra belleza.

Acostumbrados muchos a buscar parecidos razonables con famosos, ahora podemos saber lo guapos que somos y «picar» a nuestros amigos para ver quién es el más guapo o guapa del grupo.

La web puntuará nuestros rasgos comparando con lo que considera perfecto a nivel estético, de este modo nos dirá si nuestras orejas están desproporcionadas con respecto al tamaño de nuestra cabeza, si tenemos los ojos demasiado juntos y cosas por el estilo.

El sistema no funciona de manera automática, por lo que, además de subir la fotografía e indicarle nuestro sexo, tendremos que colocar 17 puntos clave sobre la imagen de manera manual, para que nos muestre los resultados del análisis fotográfico y nuestra puntuación de 0 a 10. Os recomendamos que la fotografía sea lo más frontal posible, en la que se pueda ver vuestra cara de manera clara, una fotografía de carnet sería lo ideal. Evitad fotos de grupos o cosas por el estilo, ya que la web no está preparada para ese tipo de fotos y puede que los resultados mostrados no sean lo más ajustados posibles.

La página web en sí no tiene más utilidad que la que os hemos descrito anteriormente, pero seguro que más de uno se echa unas risas comparando sus fotografías con las de sus amigos o familiares y para ver quién es más guapo. Un inconveniente, tendrás que defenderte bien con el inglés, pues todo el proceso del análisis de la fotografía, así como toda la web está en este idioma y por ahora no hay traducción disponible al castellano.

Página web: Anaface

Utilizar el nombre de usuario


Un nombre de usuario es un nombre que identifica a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, un ordenador puede ser utilizado por diferentes usuarios. Cada uno de ellos se identificará con un nombre diferente que le permitirá abrir una cuenta diferente a la del resto de usuarios. Muchos sitios web permiten al interesado elegir un nombre, de modo que puedan personalizar sus configuraciones o crear una cuenta online a la que sólo ellos tenga acceso.

Tu banco te puede permitir escoger un nombre de usuario para acceder a tu información bancaria. Puede que tengas que elegir un nombre de usuario para poder enviar mensajes a un foro de Internet. Algunos servicios de correo electrónico, como Hotmail, exigen a los usuarios tener un nombre de usuario para acceder a diferentes servicios.

Este término, casi siempre va emparejado con una contraseña. Esta combinación de usuario/contraseña se conoce como un inicio de sesión, y es a menudo necesaria para que los usuarios puedan acceder a sitios web. Por ejemplo, para acceder a tu e-mail a través de la Web, es necesario que introduzcas tu nombre de usuario y tu contraseña.

Una vez que hayas iniciado la sesión, tu nombre de usuario puede aparecer en la pantalla, pero la contraseña se mantiene en secreto. Al mantener tu contraseña de manera privada, nadie podrá acceder a ella. La mayoría de los nombres de usuario pueden contener letras y números, pero no espacios. Recuerda que, normalmente, tu nombre de usuario es el que aparece antes de la arroba @. Todos los días lo utilizamos y todavía hay gente que no sabe exactamente definir lo que es el nombre de usuario. Esperamos haberte ayudado.

Solicitar cupones promocionales AdWords gratis


AdWords es actualmente el mejor programa de publicidad online que permite promocionar tu negocio o empresa en Google. Permite crear campañas de una forma sencilla y rápida, en tan solo unos minutos podrá ver su anuncio publicado. La gran ventaja es que permite pagar sólo por resultados: AdWords no tiene costes fijos, sólo pagas cuando un usuario hace clic en tu anuncio y llega a la página web.

Puedes decidir la cantidad diaria que deseas invertir en AdWords y no hay ninguna inversión mínima. Gestiona tu publicidad con total flexibilidad: puedes modificar, suspender o reanudar una campaña en cualquier momento, sin coste alguno. Además podrás orientarla para que aparezca al buscar diferentes palabras, permitiendo una mejor segmentación y localización del anuncio en Internet.


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TypeRacer: juega con tu velocidad mecanográfica (wpm)


TypeRacer es un divertido juego, pero al mismo tiempo utilidad para practicar tu velocidad de escritura con un teclado, consiste en competir en velocidad mecanográfica con otra gente a través de Internet. La velocidad se mide en palabras por minuto (wpm) pudiendo seleccionar los textos en el idioma que prefiramos. Es importante respetar la ortografía, los espacios, las mayúsculas y otros signos (los errores no permiten avanzar). Conviene practicar un poco antes de comenzar. La página publica rankings con los usuarios más hábiles. Los textos a teclear suelen ser cinco o seis frases de obras famosas o incluso películas.

Iniciar juego | TypeRacer (en español)

No perder salud con la tecnología


Las personas que trabajan directamente con nueva tecnologías son más propensas a padecer ciertos problemas como sordera, tendinitis, dolor en muñecas, fatiga visual, dolores de espalda y cuello. El uso tecnológico facilita mucho la vida diaria, pero también puede perjudicar la salud si no seguimos unos consejos de uso que son de sentido común y aplicando cierta ergonomía. Podemos disfrutar sin problema de una manera saludable de las características que ofrecen los más sofisticados dispositivos pero siempre haciendo un uso racional y apropiado.
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Sistema de control basado en el movimiento de los músculos


Microsoft lo ha vuelto a hacer y es que no quiere que nadie se le adelante en el campo del control de movimiento. Imagina controlar un juego o cualquier aplicación sin utilizar ratones o controladores físicos en las manos. Estamos seguros de que lo primero que se te pasará por la cabeza es el futuro Project Natal de Microsoft, o quizás el Playstation Eye de Sony.

La idea que nos presenta Microsoft y que se ha adelantado a patentar antes que nadie es más innovadora que todo lo planteado anteriormente, pues se basa en la actividad bioeléctrica de nuestra musculatura, en los impulsos eléctricos que generan nuestros propios músculos.

La electromiografía o EMG es la técnica de diagnóstico de esta actividad que utiliza electrodos en las diferentes regiones musculares del cuerpo para permitir registrar la actividad eléctrica de los movimientos que estemos realizando y convertirlo en movimiento en el juego.

El software que ha sido desarrollado por Microsoft permite la creación de unos patrones identificables que luego son convertidos en instrucciones para que puedan ser entendidas por el ordenador o el dispositivo en cuestión que vaya a utilizarlo.

La tecnología está siendo probada en zonas concretas, como manos o brazos, pero parece que no habría ningún tipo de impedimento en hacerla extensible al cuerpo entero para hacer uso de él mediante un traje que cubriría desde la cabeza hasta las extremidades.


Este tipo de control sería muy interesante en juegos que requieran mucha habilidad, como por ejemplo los juegos de deportes variados o el tan aclamado Guitar Hero, con el que no sería necesaria una guitarra para poder jugar, pues bastaría con ponerte en posición y empezar a mover brazos y dedos emulando el movimiento. Todo un logro si realmente se consigue y funciona eficazmente.

Términos utilizados en Twitter


Como ocurre en el resto de redes sociales, existe todo un vocabulario específico que los usuarios de Twitter utilizan. Aquí tienes algunos de los términos más utilizados:

@Reply: esta es una respuesta de Twitter (Tweet) que se envía a otro usuario, como consecuencia de una actualización.

Attwaction: palabra utilizada para describir una atracción entre dos Twitterers (gente que envía tweets en el servicio de Twitter).

BiggerTwitter: una aplicación que puede realizar tweets de más de 140 caracteres.

Blackbird: nombre de un cliente de Twitter que utiliza su BlackBerry para comunicarse.

co-Twitterer: segunda persona que utiliza los tweets de una sola cuenta.

Mensaje directo (DM): un DM es la abreviatura de un mensaje directo enviado de manera privada a una persona a la que se está siguiendo.

Dweet: término usado para describir un Tweet enviado por un usuario que está borracho.

Fail Whale: sobrecarga de Twitter.

Follower / following: un seguidor es alguien que se suscribe a una cuenta para recibir las actualizaciones de la misma. Esa cuenta se convierte en “seguida” por ciertos usuarios.

Hash Tag: es una etiqueta de control que sirve para organizar los tweets para los motores de búsqueda. Los usuarios simplemente deben introducir el prefijo de un mensaje con un hash tag impulsado por la comunidad para que otros puedan descubrir los puestos pertinentes. Una etiqueta de hash de uso común en Twitter es FollowFriday # donde los usuarios de la red proporcionan los nombres de sus personajes favoritos para seguir en Twitter.

Microblog: Un tipo de blog que permite a los usuarios publicar actualizaciones de texto corto.

Mistweet: término utilizado para describir un Tweet que más tarde se arrepienten de haber enviado.

Utilizar avatares


En términos generales, en el mundo informático, un avatar es un personaje específico que representa a un usuario en línea. Los avatares se suelen utilizar en los juegos multijugador online, comunidades y foros de la Web. En los juegos, como por ejemplo World of Warcraft y EverQuest, los jugadores pueden crear sus propios personajes personalizados. Estos personajes son los avatares de los jugadores. A medida que el jugador avanza en el juego, su personaje ganará puntos y experiencia, lo que le permitirá evolucionar con diferentes cambios.

En las comunidades online, tales como Second Life y The Sims, los avatares pueden diseñarse a medida para que cada usuario tenga una apariencia única, y no se pueda confundir con ningún otro miembro de dicha comunidad. Una vez que el usuario ha creado un avatar, él o ella se convierten en parte de la comunidad. Estos pueden interactuar con otros avatares y hablar con ellos mediante texto o con voz.

La mayoría de los foros, requieren que los usuarios se registren y proporcionen alguna información sobre sí mismos. Muchos ofrecen a los usuarios la opción de seleccionar un archivo de imagen que les represente. Esta imagen, combinada con un nombre de usuario, sirve como avatar de la persona.

Independientemente de la aplicación, los avatares permiten a las personas representarse a sí mismos con las formas que ellos quieran. Estos son considerados los alter-egos de las personas en la red. Por cierto, estos suelen ser completamente diferentes a las personas que representan.