Utilizar avatares


En términos generales, en el mundo informático, un avatar es un personaje específico que representa a un usuario en línea. Los avatares se suelen utilizar en los juegos multijugador online, comunidades y foros de la Web. En los juegos, como por ejemplo World of Warcraft y EverQuest, los jugadores pueden crear sus propios personajes personalizados. Estos personajes son los avatares de los jugadores. A medida que el jugador avanza en el juego, su personaje ganará puntos y experiencia, lo que le permitirá evolucionar con diferentes cambios.

En las comunidades online, tales como Second Life y The Sims, los avatares pueden diseñarse a medida para que cada usuario tenga una apariencia única, y no se pueda confundir con ningún otro miembro de dicha comunidad. Una vez que el usuario ha creado un avatar, él o ella se convierten en parte de la comunidad. Estos pueden interactuar con otros avatares y hablar con ellos mediante texto o con voz.

La mayoría de los foros, requieren que los usuarios se registren y proporcionen alguna información sobre sí mismos. Muchos ofrecen a los usuarios la opción de seleccionar un archivo de imagen que les represente. Esta imagen, combinada con un nombre de usuario, sirve como avatar de la persona.

Independientemente de la aplicación, los avatares permiten a las personas representarse a sí mismos con las formas que ellos quieran. Estos son considerados los alter-egos de las personas en la red. Por cierto, estos suelen ser completamente diferentes a las personas que representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *