Utilizar el nombre de usuario


Un nombre de usuario es un nombre que identifica a alguien en un sistema informático. Por ejemplo, un ordenador puede ser utilizado por diferentes usuarios. Cada uno de ellos se identificará con un nombre diferente que le permitirá abrir una cuenta diferente a la del resto de usuarios. Muchos sitios web permiten al interesado elegir un nombre, de modo que puedan personalizar sus configuraciones o crear una cuenta online a la que sólo ellos tenga acceso.

Tu banco te puede permitir escoger un nombre de usuario para acceder a tu información bancaria. Puede que tengas que elegir un nombre de usuario para poder enviar mensajes a un foro de Internet. Algunos servicios de correo electrónico, como Hotmail, exigen a los usuarios tener un nombre de usuario para acceder a diferentes servicios.

Este término, casi siempre va emparejado con una contraseña. Esta combinación de usuario/contraseña se conoce como un inicio de sesión, y es a menudo necesaria para que los usuarios puedan acceder a sitios web. Por ejemplo, para acceder a tu e-mail a través de la Web, es necesario que introduzcas tu nombre de usuario y tu contraseña.

Una vez que hayas iniciado la sesión, tu nombre de usuario puede aparecer en la pantalla, pero la contraseña se mantiene en secreto. Al mantener tu contraseña de manera privada, nadie podrá acceder a ella. La mayoría de los nombres de usuario pueden contener letras y números, pero no espacios. Recuerda que, normalmente, tu nombre de usuario es el que aparece antes de la arroba @. Todos los días lo utilizamos y todavía hay gente que no sabe exactamente definir lo que es el nombre de usuario. Esperamos haberte ayudado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.