Así son los palillos chinos eléctricos para potenciar sabores

palillos-electricos
La innovación deja en muchas ocasiones dispositivos o gadgets un tanto curiosos. Entre los últimos en llegar están los palillos chinos eléctricos. Y esta no es la única novedad que viene con ellos, ya que también se caracterizan por potenciar sabores y la posibilidad de percibir más salados los alimentos que se ingieren.

El gadget

Este desarrollo ha sido realizado por la compañía Kirin. La clave de estos palillos chinos es que emplean la estimulación eléctrica para hacer que los alimentos tengan un sabor más salado sin tener que añadir sal a las comidas.

Los palillos, fabricados por el Laboratorio Homei Miyashita de la Universidad de Meiji con Kirin, están conectados a un dispositivo móvil que se ajusta a la muñeca de la mano con la que se está comiendo. Además, se ha desarrollado una forma de onda de estimulación eléctrica.

Este desarrollo es fruto de años de investigación, que comenzó en el año 2019, con el fin de trabajar en el concepto de sensación de sabor eléctrico para lo que se ha empleado electricidad, pero con una potencia débil para no afecte al cuerpo humano.

palillos-electricos
Con este objetivo, se ha ajustado la función de iones como el cloruro de sodio, que es la base del sabor salado, así como el glufamato de sodio, base del sabor dulce. Los investigadores han logrado así modificar la percepción del gusto de la comida para que parezca que tiene un sabor más fuerte o más débil del que realmente tiene.

Sin embargo, aunque, inicialmente, el desarrollo puede parecer un tanto curioso, lo cierto es que se hecho con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades renales causadas por la sal para que puedan alimentarse de forma saludable sin tener que renunciar al sabor de los alimentos.

Ensayos clínicos

Este desarrollo parte de una serie de ensayos clínicos con personas con hábitos saludables y basados en una dieta hiposódica o bien que la siguieron en el pasado.

Artículos relacionados:

Descubre los bolígrafos tácticos diseñados para matar

Descubre el robot más rápido del mundo

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.