Así es la influencer virtual hecha con tecnología hiperrealista

influencer-virtual
La tecnología permite cada vez más nuevos desarrollos y no solo de gadgets. Uno de los últimos en darse a conocer, y quizá también de los más curiosos, es la creación de una influencer virtual de nombre Ana, que ha sido desarrollada con tecnología de hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo. Y, ¿qué papel va a tener? La empleará Krafton en todas sus áreas de negocio, incluyendo el entretenimiento y los deportes electrónicos.

La influencer

Ana es una influencer que ha sido desarrollada con el objetivo de atraer a una audiencia global, además de ayudar a establecer un ecosistema Web 3.0 de Krafton, entidad para la que es su primer ser humano virtual.

De este modo, se pretende que Ana sea aceptada y aprobada por audiencias de todo el mundo. Con este objetivo se desarrolló con la tecnología de producción de hiperrealismo de Unreal Engine. Y el resultado, por lo menos aparentemente, es positivo porque tiene una apariencia hiperrealista y se ha logrado casi borrar las líneas entre un personaje digital y un ser humano real.

Ana tiene unas características similares a las de una persona humana. De hecho, tiene pelo y pelusa en su piel. Gracias al uso de la tecnología de rigging facial se expresa el movimiento de su pupila, los músculos faciales finos y las arrugas. Además, permite el movimiento articular en todo el cuerpo de forma natural.

influencer-virtual
En su desarrollo también han sido decisivas las tecnologías de aprendizaje profundo como la síntesis de voz avanzada para crear una voz inteligente artificial, lo que capacita a esta influencer virtual para actuar y cantar como un ser humano.

Y esto es especialmente importante porque está previsto que Ana lance una pista de música original y que amplíe su alcance de actividad como influenciadora en varias áreas de entretenimiento y los deportes electrónicos, entre otras.

Artículos relacionados:

Así son los guantes que permiten sentir los objetos de la realidad virtual

Nuevas gafas de realidad virtual de Woxter sin usar smartphone

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.