La tecnología permite cada vez más nuevos desarrollos y no solo de gadgets. Uno de los últimos en darse a conocer, y quizá también de los más curiosos, es la creación de una influencer virtual de nombre Ana, que ha sido desarrollada con tecnología de hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo. Y, ¿qué papel va a tener? La empleará Krafton en todas sus áreas de negocio, incluyendo el entretenimiento y los deportes electrónicos.
La influencer
Ana es una influencer que ha sido desarrollada con el objetivo de atraer a una audiencia global, además de ayudar a establecer un ecosistema Web 3.0 de Krafton, entidad para la que es su primer ser humano virtual.
De este modo, se pretende que Ana sea aceptada y aprobada por audiencias de todo el mundo. Con este objetivo se desarrolló con la tecnología de producción de hiperrealismo de Unreal Engine. Y el resultado, por lo menos aparentemente, es positivo porque tiene una apariencia hiperrealista y se ha logrado casi borrar las líneas entre un personaje digital y un ser humano real.
Ana tiene unas características similares a las de una persona humana. De hecho, tiene pelo y pelusa en su piel. Gracias al uso de la tecnología de rigging facial se expresa el movimiento de su pupila, los músculos faciales finos y las arrugas. Además, permite el movimiento articular en todo el cuerpo de forma natural.
En su desarrollo también han sido decisivas las tecnologías de aprendizaje profundo como la síntesis de voz avanzada para crear una voz inteligente artificial, lo que capacita a esta influencer virtual para actuar y cantar como un ser humano.
Y esto es especialmente importante porque está previsto que Ana lance una pista de música original y que amplíe su alcance de actividad como influenciadora en varias áreas de entretenimiento y los deportes electrónicos, entre otras.
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