Páginas como Offerum, Qporama, Oportunista, Cuponeo o Cuponing cada vez tienen más éxito entre los usuarios. Son páginas web que ofrecen cupones descuento que se hacen efectivos si se llega a un número mínimo de usuarios interesados. Y, claro, con la crisis, hay mucha gente interesada en conseguir descuentos. Así que es casi seguro que los descuentos se van a producir. Talleres de cocina, restaurantes, masajes, locales de spa o de belleza, academias de pintura, cursos de idiomas o de peluquería, depilación… los productos y servicios ofrecidos son muy variados y cualquier persona puede encontrar alguno de su interés. Y el descuento no es precisamente pequeño, giran en torno a un nada despreciable 50%.
La crisis e Internet se han unido para que este tipo de páginas web sean todo un éxito. En Estados Unidos han crecido un 50% en la primera mitad del año. En España ha tenido una verdadera explosión: en 2009 creció un 345% (fue el sector que más visitas recibió, sólo detrás de los portales de empleo).
Según algunos estudios, la efectividad para llegar a los posibles clientes con este método es del 70%. Para el internauta es fácil y cómodo: sólo tiene que registrarse en la web e imprimir el cupón. Y para la empresa anunciante también es un buen método de promoción: se paga sólo entre 15 y 25 céntimos por cada impresión del descuento que realiza el usuario.
Alrededor del 80% de los clientes no superan los 32 años. Lo usan tanto mujeres como hombres. En España aún es un mercado por explotar, en comparación con otros países. En Estados Unidos, una persona se aprovecha de una media de once vales descuento al año, mientras que en Francia se emplean una media de seis. En España, lejos de esas cifras, no se llega a un cupón por año. La web estadounidense Groupon es pretendida por Yahoo!, que deberá desembolsar, si quiere hacerse con ella, más de 2.000 millones de euros.