Yahoo! lanza Axis para búsquedas más visuales


Yahoo! acaba de lanzar una nueva aplicación para hacer que las búsquedas sean más visuales. Se trata de la app Axis, que ha sido desarrollada en HTML5 y que está disponible para iPad e iPhone, así como para Chrome, Safari, Firefox y Explorer, ofreciendo posibilidades que no ofrecen otros buscadores, incluso el específico para los productos iOS.

Axis se caracteriza igualmente por incorporar una sincronización de marcadores y búsquedas entre todos los dispositivos en los que se tenga instalado, dado que es necesario registrarse previamente a través de la identificación de Yahoo!. De esta manera, el usuario que abre una página de inicio, puede acceder a los sitios que ha visitado anteriormente desde un dispositivo iOS o desde un ordenador personal u otro tipo de dispositivos en los que se emplee Axis como navegador.

Así, un usuario puede empezar a buscar en un iPhone y hacer clic en el botón “continuar en iPad”, paso con el que le permitirá seguir viendo los resultados de la búsqueda que había comenzado en el iPhone.

Esta aplicación, que se basa en realizar búsquedas basadas en imágenes, se diferencia también por ir más allá de la función de autocompletado de Google, ya que ofrece un desarrollo visual considerable, además de hacer la búsqueda más fácil y más rápida, puesto que los usuarios no tienen que abandonar la página en la que están navegando para realizar las búsquedas porque Axis estará situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Otro punto destacable es que Axis permite alternar las búsquedas regulares y de imagen, así como la combinación de la búsqueda y la barra de direcciones. Además, los marcadores aparecen al abrir una nueva pestaña, aunque figuran los más recientes en las primeras posiciones.

La aplicación, que es gratuita, ya está disponible para su descarga a través de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *