Los problemas de Yahoo


Yahoo ya ha hecho pública la noticia que más de medio mundo esperaba: el que hasta ahora era su Vicepresidente ejecutivo, Ross Levinsohn, pasa a ser director general tras la dimisión de Scott Thompson. En un comunicado la empresa ha explicado que Levinsohn sustituirá a Scott Thompson, el cual ha abandonado la compañía.

Los problemas para Yahoo empezaron el pasado enero, cuando se hizo público el currículum del empresario y este incluía algunos estudios que en realidad no había realizado. En concreto en el currículum aparecían dos licenciaturas. El problema es que una de ellas no la había cursado. Fred Amoroso será el nuevo presidente del consejo de administración. Todos estos cambios se realizarán de manera inmediata.

Yahoo lleva ya mucho tiempo en crisis por lo que este varapalo no hará más que agravar la situación. La empresa es incapaz de hacer competencia a Google y a Facebook por lo que parece que se va a convertir en crónica de una muerte anunciada. Las especulaciones sobre el tema del famoso currículum llevan meses en boca de todos.

Este “descuido” en el currículum fue descubierto por el principal grupo accionista en Yahoo, Third Point, que posee un total del 5,8% de los activos. Esta empresa mantiene desde hace ya algún tiempo una relación bastante difícil con los directivos de Yahoo. La compañía solo ha podido defenderse alegando que ese error involuntario no ha afectado durante todo este tiempo al trabajo realizado por el directivo al que le respalda una experiencia impresionante en otras empresas del sector. Muchos aseguran que esto es una simple venganza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *