Yahoo! estudia comprar Tumblr por 1.000 millones de dólares


Yahoo! está en plena campaña de reestructuración. Necesitan reorientar su negocio y conseguir ingresos por diversas vías. Para lograrlo, las adquisiciones son un camino a seguir.

En ese caso, Marissa Mayer, CEO de la empresa, está en conversaciones con el director de Tumblr para adquirir la plataforma de microblog por cerca de 1.000 millones de dólares (algo así com 776 millones de euros). La operación producirá interesantes sinergias que analizaremos a continuación.

Según han asegurado las fuentes al blog de tecnología del diario «The Wall Street Journal», Mayer está negociando la compra de Tumblr, como hemos indicado, por 1.000 millones de dólares (776 millones de euros). Casualmente, se trata de la misma cantidad que Facebook pagó por la adquisición de Instagram.

Mientras trabajó en Google, Mayer ya mostró mucho interés en Tumblr, pero entonces el negocio no salió bien. Ahora, el incremento de valoración de la empresa han provocado que todos pongan los ojos sobre ella.

Expansión Low Cost

Hasta la fecha, Yahoo! no ha parado de comprar pequeñas compañías con proyección para incorporarlas a su matriz. Por ejemplo algunas pequeñas ‘startups’ como Jybe, Summly o Astrid.

Sin embargo, con la compra de Tumblr se acercarían a un target de público más joven que le permitiría, a Yahoo!, mejorar sus ingresos por publicidad en ese sector. Desde luego, es interesante seguir la evolución de este gigante que vivió tiempos gloriosos y que cayó en desgracia. Bajo la batuta de Mayer parece estar recuperándose dignamente. Veremos en qué acaba el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *