Crean un paraguas que carga el móvil


Dentro de los últimos gadgets que se han desarrollado llama la atención uno de los últimos en crearse que consiste en un paraguas antena que tiene la particularidad de poder cargar el teléfono móvil, entre otras características. Este gadget, denominado Vodafone Booster Brolly, ha sido desarrollado por el experto en antenas y microondas de la Universidad de Londres, Kennethy Tong, junto con Vodafone, con el objetivo también de poder mejorar el rendimiento de la señal de los clientes de esta compañía de telefonía y de las personas que les rodeen y que dispongan de terminales de esta empresa.

De esta manera, este nuevo gadget es una combinación de la antena de alta ganancia y de un repetidor de señal de bajo consumo para atrapar las ondas de radio desde un transmisor de Vodafone.

Pero este no es único elemento distintivo de este paraguas-antena, que también se caracteriza por poder cargar el terminal móvil gracias a la disposición de panales solares que se le han incorporado. Para ello, el paraguas-antena dispone de una cubierta que se ha cosido a mano con una docena de paneles de dos voltios y cuya alimentación se realiza a través de una batería de móvil.

Además, también tiene una antena de alta ganancia que se ha situado en el pico del paraguas, en su parte superior, que se alimenta con una segunda antena de dimensiones reducidas, ya que es más pequeña que un dedo meñique, que se inserta debajo de la cubierta.

Otra característica a destacar es la disposición de un mando, que está escondido, y que incluye un circuito amplificador, un circuito de carga USB, un interruptor para encender el amplificador de señal y una linterna.

De momento, este curioso paraguas-antena, que pesa unos 800 gramos, se mostrará en festivales y ferias en los que esté presente el operador telefónico para facilitar un aumento de la potencia del terminal y de su carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *