Consejos para comprar en Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez más personas realizan habitualmente compras por Internet debido a la comodidad y a los beneficios que este canal de venta implica. Sin embargo, es recomendable tomar determinadas precauciones para no tener problemas. Toma nota que estos consejos y aprende a sacar provecho de la tecnología, siempre de una manera segura.

Protege tu información personal. La mayoría de empresas solicitan tu información personal para procesar una orden de compra. No obstante, en Internet existen tiendas falsas que pueden poner en riesgo tu seguridad personal. Compra únicamente a portales en línea que respeten tu privacidad. Para asegurarte de ello, consulta con atención la “política de privacidad” del comercio y asegúrate de que tus datos personales lleguen a buen recaudo.

Realiza una investigación de mercado virtual. Muchos de los productos que se encuentran a la venta en la red suelen ofrecer precios más económicos u ofertas que no se encuentran en tiendas físicas. Pero no te dejes “seducir” ante la primera oferta, tómate tu tiempo y sé prudente con la compra que vas a realizar. Visita diferentes sitios web, compara precios y revisa las condiciones de pago o envío.

Asegúrate de que el sitio sea de confianza. La base para una transacción exitosa está garantizada por un vendedor profesional que ofrezca garantías. Para estar seguro de ello, basta con mirar en la barra de navegación deberá reflejar https://, la “s” final indica que es un sitio segur. Además, en la parte inferior de tu navegador deberá aparecer la imagen de “un candado cerrado o una llave”, lo cual indica que la conexión es segura. En caso contrario, no escribas tus datos o número de tarjeta de crédito.

Infórmate sobre las condiciones de la transacción. Es fundamental estar bien informado para tener la posibilidad de elegir y de saber cómo actuar ante situaciones extrañas. Por ello, averigua las formas de pago, la forma de devolver el producto en caso que no sea el solicitado, quién corre con los gastos de envío, los plazos de entrega, si existen restricciones geográficas y todo aquello que consideres importante saber. Las empresas que venden por Internet están obligadas a ofrecer esta información, si tienes alguna duda ponte en contacto con un representante de las mismas.

Elige la mejor forma de pago. Existen diferentes modalidades de pago para comprar online, las formas que más se utilizan son “contra reembolso”, que supone pagar con dinero en efectivo, y el uso de tarjetas de crédito.

Conserva el registro de la transacción. Al terminar tu orden, deberá aparecer una página o ventana que resuma tu transacción. Lo mejor que puedes hacer es imprimirla y guardarla hasta que termine el periodo de garantía del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *