Comprar a través del móvil es cada vez más habitual


Nadie puede negar que el marketing móvil está viviendo su mejor época. Un 89% de los usuarios móviles en España navegan por Internet cada día, una cifra que da buena cuenta de la importancia que está adquiriendo lo que ya podríamos denominar como un hábito. En otros países como el Reino Unido, Francia o Alemania el tanto por ciento es muy similar.

La mayoría de búsquedas son locales y en algunas ocasiones terminan en un proceso de compra que se acaba materializando. Las empresas lo saben y por eso cada vez se invierte más dinero en marketing móvil. En 2012 la inversión superó los 90 millones de euros y en 2013 se espera alcanzar la cifra de los 152,1 millones. Ésa es la previsión de la Mobile Marketing Association, que ayer presentó su último estudio en Barcelona y no nos lo quisimos perder.

Atractivo para el anunciante

El marketing móvil presenta tres ventajas que no podemos ignorar:


Segmentación
Tal u como sucede en el marketing online, podemos segmentar el mensaje y personalizarlo al máximo. De esta forma el impacto es mayor y la posibilidad de conversión se multiplica.

Multiplataforma
El usuario debe acceder a lo que busca desde cualquier dispositivo móvil. Solo así se entiende el concepto de movilidad y marketing asociado a las marcas.

Geolocalización
La mayoría de búsquedas son locales y la ubicación de cada usuario nos da una información muy importante. Podemos concentrar todos nuestros esfuerzos en un cliente potencial por el simple hecho de saber dónde se encuentra en cada momento.

Es el momento de potenciar los productos online para que las compras a través del móvil sigan creciendo. Para eso será muy importante evolucionar en cuanto a formatos publicitarios y que las páginas web de los anunciantes tengan versión móvil. Por increíble que parezca, todavía hay un elevadísimo porcentaje de empresas que no se han adaptado al móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.