Aumenta el volumen de compras online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cansados de escuchar y leer en los medios de comunicación que la crisis está afectando al gasto de las familias, que éstas realizan menos compras y que, por tanto, muchos comercios no tienen otra opción que cerrar ante lo que es un ruinoso negocio, no deja de sorprender el último estudio de comercio electrónico B2C 2010 (B2C, Business-to-consumer, es decir, Negocio-a-consumidor): las compras a través de Internet siguen aumentando. Es decir, que quizá los consumidores disminuyan sus compras en algunas tiendas, pero las aumentan en otras.

Este estudio de comercio electrónico B2C 2010 en España presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores correspondientes al año 2009. La muestra representativa ha sido de 2.675 usuarios de la red de redes, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen acerca del comercio electrónico. También se han analizado los obstáculos de acceso a este tipo de venta o las razones por las que no se usa.

Los principales resultados son los siguientes:

– El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 fue de 7.760 millones de euros. Este volumen supone un crecimiento del 15,9% respecto al año anterior.

– Este aumento del volumen de negocio está altamente relacionado con el propio aumento del porcentaje de personas que tienen acceso a la red, que pasó del 58,3% al 64% en la población de 15 años y más, así como también está relacionado con el porcentaje de los internautas que compran a través de Internet, que pasó de un 40,3% a un 41,5%. Por tanto, ha aumentado en términos absolutos el número de compradores online a 1.481.292 personas.

– El gasto medio anual por comprador es de 750 euros, lo que supone que se mantiene respecto a 2008.

– La mayor parte de las compras se producen en el sector turístico y en las actividades de ocio.

– Y, por último, un dato esclarecedor: las compras directas en la web del fabricante o en tiendas que venden sólo de forma online superan, por primera vez, a las realizadas en páginas web de tiendas que también tienen un establecimiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *