Comunicarse por chat (principiantes)


La mensajería instantánea o chats, se ha convertido en un popular medio de comunicación en los últimos años, y probablemente continuará ganando popularidad en los años venideros. Es fácil charlar con la gente en cualquier parte del mundo a través de Internet. Hay varios usos para esta innovadora forma de conversación. Puedes utilizarlo para el trabajo, para buscar pareja, conocer gente, etc. Tu nombre de usuario es el nombre por el que se re identificará, así que elige un nombre que sea conocido por tu gente.

Si quieres utilizar el chat para fines comerciales, intenta no tener un nombre como por ejemplo BeerDrinker01. Debes mantener un tono profesional, así que puedes elegir el nombre de tu empresa o el tuyo y añadirle un par de números, si quieres. Cuando te comunicas por el chat, debes tener en cuenta que no se puede estar seguro de que estás manteniendo una conversación totalmente privada.

Puede que estés escribiendo a una persona, pero podría haber algunas personas online mirando lo que está haciendo el destinatario. Lo que queremos decirte es que es mejor que tengas cuidado con lo que dices. En una situación de negocios, no debes intercambiar información confidencial a través de una sesión de chat.

Puede que lo que estés buscando es hacer amigos en Internet, así que asegúrate de los riesgos inherentes que esto conlleva. Uno nunca puede estar seguro de que la gente con la que se mantiene una conversación, sea quien dice ser. Nunca te olvides de que hay un montón de mentirosos por el mundo, que prosperan en la manipulación de usuarios ingenuos. Cuidado con las reuniones en persona. Queda en un lugar público e intenta llevar a un acompañante para tu seguridad.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *