Comparativa entre el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S4


Son los dos pesos pesados en lo que a modelos de smartphones de gama alta se refiere. En un rincón, el último modelo de Apple, con una pegada especial gracias a su reconocimiento de huella dactilar, única en el mercado (de momento). En la otra esquina, el buque insignia de la firma surcoreana Samsung. Como en todo, para gustos, los colores. ¿Cuál es mejor? Difícil decirlo.

Los acérrimos defensores de los productos de Apple seguro que no cambiarían su 5S por ningún otro móvil del mercado, mientras que los defensores de Android y el código abierto dirán que para qué pagar tanto sólo por tener el símbolo de una manzanita en el móvil. A continuación, comparamos los dos modelos y que cada cual elija el que más le convenga (en ambos casos, modelos de 64 GB de memoria interna).

Pantalla

El Galaxy S4 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del iPhone 5S es de 4 pulgadas. Además, la pantalla del modelo de Samsung resulta más nítida respecto al anterior modelo de la marca. El iPhone 5S corre en su nuevo sistema operativo, el iOS 7, que se supone que dará un mejor rendimiento y el procesador es muy potente y cuenta con otro extra para procesar movimiento.

Cámara

El Galaxy S4 tiene una cámara de 13 megapíxeles. La del iPhone 5S es de 8 megapíxeles. Se puede apuntar que el modelo de Apple cuenta con un botón especialmente preparado para hacer fotografías, de modo que se puede disparar con mayor facilidad y rapidez.

Procesador


Es quizá lo mejor del iPhone 5S, el SoC A7 de Apple. Es más rápido, no sólo que el de su predecesor, el iPhone 5, sino muchísimo más que cualquier otro smartphone, incluido el Galaxy S4.

Software

Samsung quizá haya pinchado en este aspecto. El software propio, una capa de personalización llamada TouchWiz, ofrece características interesantes y únicas, pero algunas características pueden despistar al usuario porque no son todo lo intuitivas que podría desearse. Los de Apple son bien conocidos por cuidar este aspecto y así lo hacen en el iOS 7. Por otra parte, TouchWiz puede afectar al rendimiento del smartphone de Samsung.

Batería

La del Galaxy tiene mayor autonomía: 2.600 mAh frente a 1.440 mAh. De hecho, es una de las mayores quejas de los usuarios de los smartphones de Apple .

Precio

Finalmente, muchos se decantarán por el modelo de Samsung porque cuesta unos cientos de euros menos. Los 900 euros frente a los 530 euros son una razón de peso.

Reconocimiento de huellas

Seguro que en breve, tanto Samsung como las otras marcas que usen Android se ponen las pilas, pero, actualmente, el sensor de huellas Touch ID del iPhone es único en el mercado. Claro que cabe preguntarse, ¿realmente lo usaré?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *