¿Cómo son las nuevas Samsung Galaxy Tab 3?


Samsung ha dado a conocer en España la tercera generación de las tabletas Samsung Galaxy Tab 3 con las que la compañía pretende cubrir las necesidades de cualquier usuario. Con este fin, la nueva familia está formada por un total de tres tabletas, cuya principal diferencia son sus dimensiones. De esta manera, se puede optar entre un modelo de siete pulgadas, de ocho pulgadas o bien de 10.1 pulgadas.

Destaca también el diseño, en el que se ha apostado por dispositivos mucho más delgados que otros modelos, así como por la incorporación de los elementos técnicos precisos para que esta tableta sea funcional, pero también abra las puertas al entretenimiento.

Siete pulgadas

Este modelo cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con el que se posibilita que el usuario pueda tener a su disposición aplicaciones Android, pero también las propias de Samsung como ChatOn o Samsung Hub.

También dispone de dos cámaras, estando una en su parte trasera que es de tres megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. La tableta, cuya pantalla es WSVGA, tiene una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 ó 16 GB, que se pueden ampliar con tarjeta microSD. No falta tampoco WiFi y WiFi+3G. Este modelo tiene un precio de 199 euros con WiFi.

Ocho pulgadas

En esta tableta, Samsung ha incorporado un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y dos cámaras: una de cinco megapíxeles en la zona trasera y otra de 1,3 megapíxeles para su parte frontal. En cuanto a la memoria, tiene 1,5 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que se amplían hasta los 64 GB con tarjeta microSD. En conectividad, habrá modelos que incorporarán WiFi y WiFi+3G, así como conexión 4G. El más básico costará 319 euros.


Aparte de las especificaciones técnicas, esta tableta tiene algunas funcionalidades como el Modo Lectura para adaptar el brillo y el contraste del dispositivo para leer eBooks u otros textos en mejores condiciones. Además, se ha incluido Sound Alive y Dolby Sorround para un sonido de alta calidad, característica que por primera vez se ha introducido en un dispositivo de este tipo. Otras aplicaciones son la S Translator, S Travel, Story Album o Group Play.

Diez pulgadas

El Samsung Galaxy Tab 10.1 es el hermano mayor de esta familia de tercera generación. Entre sus características destaca el procesador de doble núcleo a 1,6 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y la memoria interna es 8 ó 16 GB, ampliables con tarjeta micro SD. Las cámaras son de tres y de 1,3 megapíxeles. Y, como en las otras tabletas, también habrá modelos con conexión WiFi, 3G y 4G. El precio con WiFi será de 369 euros.

Referente a prestaciones, tiene sonido Dolby Surround y Sound Alive al igual que el otro modelo y destaca la capacidad MHL (salida de TV) para integrarla con el resto de dispositivos tecnológicos que haya en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *