Cuando se navega por Internet desde el iPhone, al igual que sucede con otros dispositivos móviles, siempre se quedan almacenadas las páginas que se han visitado y se guardan cookies. Una información que, a veces, quiere eliminarse para que no se sepa qué se ha consultado, mientras que en otras ocasiones es conveniente proceder a este borrado porque la acumulación de este tipo de archivos o contenidos puede ralentizar la navegación. Aquí te damos los pasos para que borres ese historial.
Paso a paso
Normalmente, el navegador que más se suele usarse es Google Chrome. En este caso, hay que abrirlo en primer lugar. Desde ahí, se tiene que ejecutar su menú, que está ubicado habitualmente en la parte superior derecha y que se reconoce porque su icono está formado por tres rayas horizontales de corta longitud.
En ese menú, se debe buscar la opción de ajustes, que en general aparece en la parte inferior de la lista desplegable, y abrirla para que sea visible el panel de control. El siguiente paso es tocar en el apartado que pone privacidad, tras lo que se abre otro panel de control. Ahí figura ya una opción denominada borrar el historial de navegación, teniendo que ejecutarlo para que se proceda a su eliminación. No obstante, antes de que se borre todo, el sistema pide la confirmación del usuario para realizar la acción y evitar que se haya activado por accidente o error.
Este proceso es similar cuando se emplean otros navegadores en el iPhone, ya que prácticamente todas las funciones se realizan desde el menú de ajustes como es el caso de Safari en el que, además, existe una opción que se puede elegir para navegar sin que quede rastro del historial o de las cookies. Tan solo hay que activar la “Navegación Privada”.
Los pasos para borrar el historial en otros navegadores son también muy parecidos en Opera en el que igualmente se hace desde “Ajustes”. No obstante, en todos aquellos casos en los que no se encuentre la función en el menú de ajustes, es posible hacer el borrado desde las opciones de privacidad.