Cierra IsoHunt, una de las más famosas web de descargas


Tras siete años de lucha, se ha rendido. IsoHunt, una de las más famosas web de descargas y compartición de archivos torrent ha decidido no seguir luchando contra los abogados de la industria del cine de Estados Unidos, no seguir luchando contra un sistema obsoleto pero que tiene las herramientas jurídicas de su lado.

IsoHunt es una de las web de descargas más usadas, junto a The Pirate Bay, Torrentz y Kickass Torrents. La primera demanda la recibió allá por 2006. Los estudios de Hollywood reclaman el pago por los derechos de autor de las películas.

Después de años de juicios y polémica, los responsables de IsoHunt han llegado a un acuerdo con Hollywood. La MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) recibirá como compensación por vulnerar los derechos de autoría 110 millones de dólares, que pagarán IsoHunt y su fundador, Gary Fung.

Fung aún tiene la posibilidad de un último recurso ante la Corte Suprema de Estados Unidos, pero ha decidido que no merece la pena. Pagará los millones que le pide la industria cinematográfica y cerrará la web de descargas.

Gary Fung ha comentado que no se arrepiente de nada y que no ha comprometido la privacidad de los usuarios de la web, manteniendo en secreto las direcciones IP y los correos electrónicos.

Un cambio de sistema imparable


La MPAA, por su parte, seguirá con su lucha personal tratando de cerrar todas las web de descargas y los buscadores de archivos torrent. Es la segunda web de este tipo que logran cerrar. La primera fue TorrentSpy.

Para la MPAA la decisión judicial supone una defensa de internet como herramienta legal para el comercio. Opinan que el cierre de las web de descargas salvará miles de puestos de trabajo y permitirá seguir funcionando a muchas empresas.

Puede que sea cierto. Pero no es menos cierto que el sistema ha cambiado y que se deben adaptar a él, algo que no parece que les corra mucha prisa. Prefieren gastar el dinero en abogados que en crear contenidos de calidad para la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *