Tecnología al servicio de la seguridad de los motoristas

detector
Qué importante es la seguridad a la hora de viajar en moto. No hay carrocería que valga en caso de impacto como sí sucede al viajar en coche. Tú eres la carrocería, el que carga con las consecuencias negativas de un tipo de accidente que por desgracia suele repetirse año tras año en las carreteras españolas con demasiada frecuencia.

Afortunadamente existen dispositivos electrónicos que te permiten recibir asistencia antes de lo habitual. Es el caso del Detector Onbike, un servicio ofrecido de forma gratuita por AXA a sus clientes que te permite estar localizable en caso de sufrir un accidente.

Vendrán a por ti en un abrir y cerrar de ojos

La funcionalidad E-Call se encarga de que así sea. En caso de impacto brusco, Detector Onbike avisa a la central para que te llamen lo antes posible. Si respondes y estás bien perfecto, pero si no contestas envían inmediatamente a un servicio sanitario y/o mecánico de emergencias.

Sea cual sea el tipo de moto que tengas, podrás instalarlo para que te ubiquen geográficamente en caso de sufrir algún percance. Es un dispositivo de reducidas dimensiones que se instala fácilmente. De hecho, puedes llamar por teléfono para que te lo instalen y un taller móvil se desplaza donde estés para llevar a cabo la instalación cuando te vaya bien.

Gratis si contratas el seguro de moto de AXA

Debes saber que es un dispositivo que cuesta 149 euros y tiene una cuota de mantenimiento de 9 euros al mes, pero si contratas un seguro de moto con AXA antes del 31 de julio de 2015 te lo enviarán sin coste alguno. Si encima tu moto es tipo Naked, Custom, Trial o Turismo, también te regalarán la cuota de mantenimiento de este servicio durante los tres primeros meses. Y las ventajas no terminan ahí, ya que AXA te da la posibilidad de beneficiarte de un 10% de descuento en la cuota del seguro.

También es efectivo en caso de robo

Detector Onbike no solo es un gran avance en lo que a asistencia sanitaria y mecánica inmediata se refiere, sino que también te permite localizar y recuperar tu moto en caso de robo. Si detecta un movimiento brusco en la moto sin el contacto puesto, rápidamente salta una alerta y se instala el protocolo de seguridad. Lo mejor de todo es que puedes estar informado estés donde estés gracias a la aplicación Axaonbike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *