La empresa GlacialTech ha presentado esta semana una nueva gama de bombillas tipo LED de 5 W de potencia y con una autonomía estimada de 20.000 horas de uso.
El modelo mencionado es el BR20 que se podrá utilizar en cualquier tipo de lámpara sin necesidad de ningún tipo de adaptador. Una gran ventaja que incluye este modelo es que nos ofrece la opción de atenuar la luz, lo que las hace perfectas sustitutas para las bombillas halógenas de toda la vida, pues consumen mucho menos y emiten también mucho menos calor. En datos, estas bombillas de LED son capaces de consumir un 88% menos comparándolas a las halógenas.
Este tipo de bombillas funciona con corriente alterna y no es necesario ningún tipo de adaptador para hacerlo funcionar. Estas bombillas las podremos utilizar tanto en interiores como en exteriores, ya que nos servirán igual pues el alumbrado sería el correcto para todas las condiciones. Que no sea necesario el adaptador, beneficia también su uso, ya que lo simplifica y lo hace universal pues la podremos utilizar sustituyendo a las bombillas que estemos utilizando en casa en ese momento.
Por lo que respecta al precio, las nuevas bombillas LED BR20 cuestan unos 21 euros cada una, realmente poco más del doble de lo que nos costaría una bombilla tradicional halógena.
Sin ninguna duda nos encontramos ante la opción de futuro en cuanto a las bombillas ya que no contiene metales pesados en su composición, por lo que no son perjudiciales en absoluto para el medio ambiente.
La verdad es que los precios no son todavía competitivos, pero a la larga lo que gastamos en energía y en compras adicionales de bombillas halógenas, lo ahorramos haciendo una inversión un poco más alta en este tipo de bombillas LED, que consumen mucho menos y duran muchísimo más.
Las bombillas led tienen un rendimiento parecido a una bombilla de bajo consumo. Otra cosa es el diseño de la bombilla que permite un mejor aprovechamiento de la luz emitida.
Necesitamos 4 bombillas como la de la foto para conseguir la luz de una alogena de 50W.
Lo puedo afirmar gracias a que he sido victima de las mentiras y la ignorancia sobre la ilumninación led.