BlackBerry 10 se lanzará el 30 de enero de 2013


La última versión del sistema operativo de RIM, el Blacberry 10, ya tiene fecha de lanzamiento en España y otros países: el 30 de enero de 2013, según ha anunciado la propia compañía. La presentación de la nueva plataforma se hará de manera simultánea en distintos países. En dicha presentación se ofrecerán los detalles oficiales sobre el nuevo sistema operativo, así como sobre los dos nuevos modelos de dispositivos que lo llevarán.

BlackBerry 10 es el sistema operativo en el que RIM ha depositado todas sus expectativas de futuro para mantener el tipo frente a sus competidores, esto es, el exitoso Android, impulsado por Google, y el iOS de Apple, que llevan el iPhone, el iPad y similares.

Según lo que ha dicho el presidente y director ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, en la construcción de BlackBerry 10, se han propuesto crear una experiencia de computación móvil única y que se adapte constantemente a las necesidades de los usuarios. El equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a los clientes de las BlackBerry innovadoras características combinadas con un mejor navegador, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario, llamada BlackBerry Flow, que es diferente a cualquier smartphone en el mercado hoy en día.

Un teclado que aprende y mayor seguridad

Por el momento se ha filtrado la información respectiva a algunas de las características de la nueva plataforma de BlackBerry, dentro de las que se pueden destacar BlackBerry Hub, una aplicación que centraliza todas las notificaciones, y BlackBerry Flow, que posibilita navegar sin ningún problema por todas las aplicaciones que se encuentren abiertas.

Por otra parte, el BlackBerry Keyboard aprenderá a escribir y se adaptará al modo de escritura del usuario para que éste pueda escribir más rápido y con mayor precisión.

Otra aplicación será BlackBerry Balance, una forma elegante de satisfacer las necesidades de los clientes y las empresas sin alterar la seguridad y la privacidad. Las aplicaciones e información personales se mantienen separados de los datos necesarios para el trabajo. El usuario podrá cambiar de su perfil personal al profesional con un simple gesto. El perfil de trabajo, por su parte, estará totalmente encriptado y será seguro. Las empresas podrán proteger sus contenidos y sus propias aplicaciones. Parece que RIM ha aprendido la lección en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *