Biit, aplicación gratuita para escuchar música en el móvil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Biit es una nueva aplicación para escuchar música desde los teléfonos móviles. Nace con todas las papeletas para convertirse en un exito, ya que ofrece música que el usuario se puede llevar a todas partes en su móvil, que permite compartir y colaborar, y de forma gratuita y legal. Biit es la primera aplicación para móviles española diseñada para compartir y escuchar música. No es una versión móvil de una página web o de una aplicación para ordenadores que ya existe. Está diseñada especialmente para funcionar en los smartphones.

La selección musical de Biit funciona con un algoritmo que la convierte en una aplicación colaborativa, es decir, la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados. Cada usuario, por tanto, puede valorar las canciones en cualquier momento. ¿Y si no te gusta lo que escuchan los demás? No te preocupes. Biit tiene en cuenta las preferencias de cada usuario y le ofrece la música que más se acerca a sus gustos.

Utilizar Biit es fácil. Sólo hay que descargar la aplicación de forma gratuita, abrirla y elegir uno de los canales destacados o buscar un canal entre las bandas favoritas. Toda la música es gratuita y estará accesible mediante conexiones 3G o wifi. Además, se permitirá escuchar hasta tres canales sin conexión a Internet.

Biit nace con un amplio catálogo de unos 30.000 artistas. Pero esta lista se actualizará constantemente. Así, la idea de sus responsables es incorporar más de 10.000 nuevas canciones cada mes, tanto las últimas novedades hasta los clásicos.

El servicio musical que ofrece la nueva aplicación es legal, ya que se ha llegado a acuerdos y se pagan licencias por parte de la empresa que la implementa, Rockola Media Group (RMG), a la SGAE, a la AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y a la AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos).

Biit está disponible en español para iPhone en la App Store. Antes de que acabe este 2011 estará lista la versión para BlackBerry en el BlackBerry App World y para Android en el Android Market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *