BBVA se pasa a Google


Y habría que añadir que abandona los servicios y herramientas de Microsoft. El gigantesco banco BBVA no utilizará más la suite ofimática de Microsoft (Excel, Word, PowerPoint, etc.), ni el gestor de correo electrónico Outlook. A partir de ahora utilizará los servicios que ofrece Google en la nube: desde el celebérrimo Gmail hasta Google docs, pasando por Calendar, Sites, Google Plus, etc.

Según afirma uno de los máximos responsables de BBVA, la decisión se toma con el objetivo de usar la tecnología como una ventaja competitiva, así como para mantenerse en la vanguardia tecnológica y empresarial. En una primera fase, empezarán a usar los servicios de Google 35.000 empleados, pero, a final de año, lo hará toda la plantilla, es decir, 110.000 trabajadores en 26 países. Es el mayor contrato que ha conseguido Google en su área de empresas a nivel mundial.

Para BBVA usar las aplicaciones de Google ofrecen algunas ventajas, como ayudar a aumentar el nivel de eficiencia y facilitar a los equipos de trabajo para que colaboren de una manera más sencilla, más rápida, más fácil, independientemente del lugar en el que trabajen. Colaboración mundial desde la nube.

Todo el sistema de correo electrónico de la entidad bancaria se migrará a a la nube con Gmail. Así mismo, Google Talk, Google Sites y Google Docs permitirán a los equipos del banco comunicarse y compartir ideas de una manera más sencilla, trabajando de una forma que nunca antes habían experimentado. Un espaldarazo para Google y una bofetada a Microsoft.

Desde BBVA han señalado que, con la ayuda de las herramientas de colaboración de Google, han empezado a crear su propia intranet, que pasará de ser un sitio de comunicación corporativa y de administración de procesos a convertirse en un lugar en el que los empleados puedan compartir, contribuir y gestionar el conocimiento de forma global.

Parece que la versión para la nube que había lanzado hace unos meses Microsoft, llamada Office 365, no ha sido suficiente para retener al BBVA como uno de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *