Microsoft ha dado a conocer la nueva versión de su Office. Es el Office 2016, que se ha desarrollado para Windows y para Mac y que llega con importantes novedades, sobre todo, en materia de seguridad, así como con más prestaciones al incorporarse servicios remotos y aplicaciones integradas, entre otros cambios.
Las novedades
Los primeros cambios de la versión de esta suite de ofimática se dejan sentir en materia de seguridad. Office 2016 cuenta con Data Loss Prevention (DLP) para prevenir la pérdida de datos sensibles y que los usuarios tengan a su disposición una serie de herramientas para crear, gestionar y ejecutar políticas de autoridad y de compartir documentos de forma personalizada. También se ha añadido un sistema de autentificación multifactor para que el acceso sea seguro desde cualquier dispositivo fuera de la red de trabajo colaborativa.
Atendiendo ya a los programas y funciones concretos, la nueva versión incluye Office 365 Groups para mantener el contacto entre los miembros de un equipo mediante su integración en Outlook 2016 y a través de la app de Outlook Groups para los sistemas iOS, Android y Windows Phone.
Además, con la app de Word es posible que varias personas trabajen en los documentos en tiempo real viendo lo que los demás están haciendo, mientras que con Office 365 Planner se permite una mayor organización del trabajo de los equipos y una mejor asignación de tareas.
Otras novedades llegan de la mano de Outlook 2016 que ahora pasa a tener una bandeja de entrada inteligente para agilizar las búsquedas y priorizar el tipo de correo, aparte de gestionar los permisos de acceso a los documentos en OneDrive.
En Excel 2016, los cambios llegan con la integración de las publicaciones en Power BI y gráficos más modernos. También Skype for Business se reinventa para chatear y mantener encuentros con otros miembros del equipo a través de pantalla compartida en el mismo documento de trabajo.
Disponibilidad y precio
Office 2016 está ya listo para suscriptores de Office 365, aunque las actualizaciones llegarán en octubre, y para su adquisición por parte de nuevos usuarios a través de la web oficial y puntos de venta autorizados.
El precio varía según la versión, variando desde los 69 euros al año del Office 365 personal a los 99 euros anuales de Office 365 Hogar, entre otras opciones.