Barnes & Noble ya vende libros electrónicos en español


Barnes & Noble es la principal empresa minorista de venta de libros en Estados Unidos. Además, hace un año, en noviembre de 2009, lanzó el Nook, un lector de libros electrónicos, y comenzó también, lógicamente, a vender este tipo de libros en su negocio. El Nook funciona con el sistema operativo Android y tiene un precio muy competitivo. Además, Bernes & Noble vende videojuegos.

La empresa ha decidido ampliar su negocio y, desde ahora, la cadena de librerías ha anuciado en Nueva York la apertura de “NookBooks” en español. Así, se convierte en la primera empresa que lanza una tienda digital en Estados Unidos que vende libros en este idioma.

Desde la compañía se asegura que se tendrá acceso a la mejor y mayor selección en formato digital de superventas, novedades, clásicos, traducciones y trabajos originales, títulos que se podrán leer tanto en el Nook como en otros dispositivos, como los móviles de BlackBerry y Apple (ya sea el iPhone, el iPad o el iPod Touch), así como cualquiera que utilice el sistema operativo Android.

La directora de contenidos internacionales del departamento digital de Barnes & Noble, Patricia Arancibia, ha destacado que este servicio de NookBooks en español es una apuesta para que puedan leer en español y en formato digital todos los que tengan el español como su primera lengua, así como los que quieran aprenderla.

Los responsables de Barnes & Noble han asegurado que están en conversaciones con muchos grupos editoriales y plataformas digitales internacionales más importantes del mundo para que el catálogo en español siga creciendo. El catálogo de partida incluye miles de trabajos gratuitos y ofrece ya un tercio de los libros comerciales en español más vendidos en Estados Unidos. Las acciones de la compañía subieron aproximadamente un 4% al conocerse la noticia.

Algunos de los libros que se pueden ver en la portada de la página web de Barnes & Noble en español son obras de los Premios Nobel García Márquez y Vargas Llosa, novelas de misterio y best-sellers de autores como Stephen King, Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón o Isabel Allende e, incluso, libros de autoayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *