Vook permite publicar y vender libros electrónicos


¿Te gusta escribir? ¿Tienes algo que contar? ¿Has probado a vender tus relatos a las editoriales y no te hacen ni caso? En otra época, quizá habría que darse por vencido, pero no el siglo XXI. Internet permite a los creadores publicar directamente, sin pasar por la dictadura de los distribuidores. Puedes subir vídeos, canciones y ahora también libros electrónicos gracias Vook.

Vook ofrece todas las facilidades para editar, distribuir y vender un libro y, además, a través de una plataforma online fácil de usar. Ya no hay excusas para no publicar.

El proceso de Vook es sencillo. Primero, como es habitual, hay que registrarse en la web. Después, se crea un nuevo libro en el escritorio. A partir de ahí, se puede comenzar a escribir directamente en el editor o importar un archivo de Word o ePub en el que esté nuestra mejor obra maestra. Cuando el libro esté listo, en otra pestaña se personaliza el diseño del libro, es decir, el tipo de letra, los encabezados, la separación de líneas, en fin, los principales parámetros de una edición profesional.

A continuación, se puede descargar una vista previa en ePub para saber cómo va a quedar. Si todo está a gusto del usuario, se inicia el proceso de publicación. Se añaden los últimos detalles, como el nombre del autor, contribuciones, copyright, ISBN, portada, categoría y precios y países donde saldrá a la venta. Por último, se elige qué distribuidor publicará el libro. Vook permite publicar fácilmente libros en Amazon, Barnes & Noble, la tienda iBooks de Apple y en la propia tienda de Vook, todo a través de la misma interfaz. Eso sí, para poder publicar hay que abrir una cuenta de pago de Vook, que cuesta 79 dólares al mes.

Vook es muy fácil de usar y ofrece muchas opciones de personalización. Es una opción para entrar en el sector editorial. A partir de ahí, viene lo más difícil: promocionar el libro (quizá a través de las redes sociales)… y que enganche al lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *