La posible desaparición de los eBooks


Existen mucho fans de los libros electrónicos. Echando la vista atrás podemos ver cómo desde hace ya más de 10 años, los eBooks están muy cerca de nosotros. El éxito de los últimos años se lo debemos sobre todo al Kindle de Amazon que es un pequeño dispositivo que tiene una curiosa “tinta electrónica” que muchos consideran una maravilla de la tecnología moderna.

Kindle y otros dispositivos de tinta electrónica aguantan tanto tiempo funcionando ya que cada píxel de la pantalla está en “on” u “off” hasta que tiene que cambiar, y solo consumen batería cuando se realiza el cambio. Cuando salió el Kindle a la venta, su precio superaba los 300€ pero, ahora, es un dispositivo mucho más asequible. La competencia ha crecido mucho y podemos encontrar eBooks hasta por menos precio.

Dado que la mayoría de la gente ya tiene un smartphone, y más y más personas están comprando tabletas todos los días, ¿sigue teniendo sentido comprar un e-reader? Leer libros en nuestro teléfono ya es posible gracias a las diferentes aplicaciones que podemos encontrar en el mercado. Podemos instalar las aplicaciones Kindle, Nook App, o usar algo como iBooks de Apple o Google Reader. Aunque muchos se resisten a la idea de leer en una pantalla relativamente pequeña, en realidad no es malo una vez que te acostumbras.

Ni que decir tiene que las tabletas son igual de versátiles a la hora de leer. Una tableta en toda regla es capaz de todo: desde instalar aplicaciones y juegos, hasta dejarnos escuchar nuestra música favorita. Por supuesto, los eBooks siguen teniendo un montón de puntos a su favor, como por ejemplo la batería. ¿Seguiremos utilizando los eBooks?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *