Nook Color, algo más que un lector de libros electrónicos


Para los que adquieren un dispositivo electrónico fundamentalmente para leer libros, y no para trabajar, sin duda el Kindl de Amazon es una buena opción por su bajo coste, sobre todo, desde que disminuyó su precio. Pero a partir de ahora va a haber otra opción. Y esta vez a color: el Nook Color, el lector de libros electrónicos a color diseñado y distribuido por la tienda de libros electrónicos Barnes & Noble.

La característica principal del Nook Color, como su nombre indica, es la pantalla, una pantalla LCD táctil que además ofrece color, algo que lo distingue claramente de los principales libros electrónicos del mercado y hace que esté más cerca de una tablet PC. En esta pantalla a color, de 7 pulgadas VividView con una resolución de 1024 × 600 píxeles y 16 millones de colores, se pueden reproducir todo tipo de vídeos y permite la navegación por Internet. Lógicamente, no usa la tecnología de tinta electrónica, por lo que la lectura puede cansar más la vista, pero los poseedores de un Nook Color podrán leer su correo electrónico o navegar por la red desde su conexión Wi-Fi. Por otro lado, este tipo de conexión será la única que ofrezca el dispositivo.

Además de la pantalla a color, el nuevo modelo de Nook quiere captar a los usuarios de redes sociales y da la oportunidad de opinar y recomendar libros a través de Facebook y Twitter. Además, pensando en el futuro, el dispositivo está diseñado para aceptar aplicaciones independientes, y, de hecho, algunas de ellas ya vendrán preinstaladas, como Pandora, plataforma de música por streaming o algunos juegos como el ajedrez o el sudoku. Para fomentar nuevos programas, la compañía ofrece un programa para desarrolladores llamado Nook Developer. Su idea es atraer las aplicaciones que se crean para el sistema operativo Android.

Una tercera buena razón para adquirir un Nook Color es el precio. Se espera que, en noviembre, se lance en Estados Unidos a un precio de 249 dólares (unos 180 euros). Esta ganga se explica porque Barnes & Noble ganará más dinero con la venta de libros que con la venta de lectores de libros electrónicos. Además, para potenciar su modelo de negocio, cada vez sacan más libros para el público infantil, un incipiente y prometedor mercado. Otra forma de captar clientes es la posibilidad de suscribirse de forma gratuita durante catorce días a alguna revista para valorar su contenido.

Por lo demás, tiene una memoria de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD y ofrece una autonomía de ocho horas (si no se usa la conectividad Wi-Fi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *