WhatsApp ya deja borrar los mensajes enviados

WhatsApp
Seguramente, en más de una ocasión, te has arrepentido de escribir algún mensaje en WhatsApp o bien te has equivocado de persona al enviarlo. Son situaciones más comunes de lo que realmente parece y a las que, ahora, WhatsApp ha puesto solución para que no vuelvan a suceder, al menos, si se han hecho por error. Y es que la popular plataforma de mensajería instantánea ha introducido una nueva función que permite borrar los mensajes enviados.

Las novedades

Las últimas novedades de WhatsApp están relacionadas con los mensajes, ya que se ha incorporado una nueva funcionalidad, que se caracteriza por permitir eliminar los mensajes del smartphone del receptor.

Con esta opción, un usuario podrá eliminar así los mensajes que haya enviado por error, aunque dispondrá de un tiempo determinado para hacer el borrado. En concreto, esta posibilidad estará disponible durante los dos próximos minutos a ser enviado el contenido. Una vez pasado ese tiempo, ya quedará constancia de su envío.

De momento, esta función de borrado de mensajes solo está disponible en función beta, de modo que solo es posible utilizarla en pruebas. No obstante, el objetivo de WhatsApp es que esta opción esté lista para los usuarios próximamente, aunque no ha desvelado una fecha exacta.

WhatsApp
Tampoco está claro cómo se realizará el proceso, puesto que WhatsApp todavía no lo ha desvelado. Como suele ser habitual, se prevé que sea a través de alguna función específica que aparecerá en relación al mensaje o bien al pulsar sobre él como sucede con otras opciones como la de reenviar o bien marcar como favorito.

Menos tiempo

WhatsApp ya llevaba tiempo trabajando en esta nueva opción. Sin embargo, ahora llama la atención que, sobre sus planes iniciales, se haya acortado el tiempo para hacer el borrado de los mensajes. Y es que, con anterioridad, se planteaba que este borrado se pudiera hacer en los próximos 29 minutos, tiempo que ahora se reduce a tan solo dos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *