Apple crea unas gafas para ver contenidos multimedia


A Google y a su producto Google Glass, le ha salido competencia. Apple no quiere quedarse sin tener sus propias gafas inteligentes y acaba de patentar un nuevo modelo en la Oficina Norteamericana de Patentes y Registros de Estados Unidos, que ha sido específicamente diseñado para ver contenidos multimedia.

Realmente, tanto en el diseño como en las funciones, el modelo de Apple se diferencia notablemente de las Google Glass, ya que las de la compañía de la manzana se parecen más a las gafas que emplean los esquiadores. Además, también hay otro elemento diferenciador importante en cuanto al material con el que se van a fabricar, ya que es más flexible para que sea posible tener una pantalla curva. La duda está en si se incorporará una única pantalla panorámica o bien dos pantallas, una opción esta última que sería más indicada para los contenidos 3D. Y, aunque todavía quedan muchos interrogantes sobre este dispositivo, aquí contamos los primeros datos que ya se conocen.

Características

De acuerdo con los datos de la patente, las gafas contarán con una capa de espuma para que la cara de la persona quede protegida y se impida la entrada de luz directa para evitar que se produzca algún tipo de daños en el dispositivo. Una ventaja importante de este modelo es que los usuarios que lleven habitualmente gafas también podrán utilizarlo puesto que será posible introducir la graduación y ver todos los contenidos sin tener que llevar las lentes.

Sobre la tecnología que incorporan las gafas, cabe destacar el sistema de reconocimiento de los usuarios, aunque no se especifica si se utilizará el reconocimiento de voz o bien el escaneo de retina para cargar los ajustes personalizados en su fabricación.


Las gafas funcionarán a través de una serie de botones multifución y de pantallas mutitáctiles y dispondrán de conexión inalámbrica, permitiendo al usuario poder realizar diferentes funciones del iPod o iPhone como ver sus pantallas sin tener que sacarlos del bolso o bolsillo ni tenerlos en la mano o controlar algunas prestaciones de estos dispositivos.

Precio y disponibilidad

A pesar de haberse patentado estas gafas, Apple todavía no ha desvelado sus planes comerciales. Tampoco se ha facilitado el nombre con el que podrían llegar al mercado. Habrá que esperar a que la compañía facilite más información sobre su venta y también sobre sus funcionalidades tras estos primeros prototipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *