Aplicaciones móviles para padres embarazados


Ser padres no es fácil. En el embarazo llegan las dudas, aparecen miles de preguntas y muchos padres primerizos se preguntan: ¿seremos capaces de hacerlo bien? Seguro que sí. Pero nunca viene mal echar mano de la tecnología para que nos ayude en la tarea.

Hay multitud de aplicaciones para las tres etapas de la venida al mundo de un nuevo hijo: para antes del embarazo, para el tiempo que dura el embarazo y para después del parto. Con un teléfono y la aplicación apropiada, por ejemplo, se pueden medir los tiempos y llevar un completo diario de los procesos previos al parto de forma cómoda. Veamos algunas de estas apps para padres que van a tener un hijo.

Para antes del embarazo

Para las parejas que buscan quedarse embarazadas, y más en estos tiempos en los que, por avanzada edad o por otras causas (estrés, mala alimentación, contaminación…), y no lo consiguen, puede ser muy útil un calendario de días fértiles. Pocket Cycle, por ejemplo, permite controlar el ciclo menstrual. Esta aplicación muestra un calendario con códigos de colores para indicar los días más apropiados. Ofrece funciones extra de pago que permiten informar a la pareja del mejor momento.

OvuView es otra aplicación que informa de los días en que la mujer ovula. En este caso, para la plataforma Android. Se pueden apuntar síntomas y datos y elaborar gráficos y estadísticas de los ciclos menstruales y los días fértiles. Para Windows Phone, existe Woman Calendar.

El embarazo

Mi embarazo día a día no deja lugar a dudas de su objetivo: llevar un calendario del proceso. Se introduce la fecha aproximada en la que se espera dar a luz y la aplicación aconseja actividades y consejos para las embarazadas y sus parejas. Hay una tabla de ejercicios que va cambiando según avanza el tiempo, consejos sobre alimentación y un estilo de vida saludable, etc. Las explicaciones se acompañan de imágenes y vídeos.


Cute Fruit es un calendario para el embarazo. ¿Por qué ese nombre? La idea es comparar el tamaño del feto con frutas, para que los padres se hagan una idea del tamaño.

Antes del parto

Full Term sirve para contar las contracciones y cuánto tiempo se tarda. Sólo hay que presionar el botón al inicio de la contracción y al final. Es para iPhone. Para Android, hay una aplicación similar: Contraction Timer. Y, para Windows Phone, Contraction Calculator.

Tras el parto

El bebé, los primeros días de vida, necesita muchos cuidados. Mi bebé día a día ofrece consejos y actividades para mejorar la relación con el bebé. También ofrece la posibilidad de hacer fotos de los momentos especiales para, después, ver la evolución del pequeño. Esta aplicación funciona en iPhone y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *