Amigo invisible con el móvil

Una de las tradiciones indispensables de las Navidades son los regalos. Hay quien compra uno por cada miembro de la familia, pero con la crisis cada vez más familias prefieren usar el clásico método del amigo invisible: se hace un sorteo, habitualmente, con la ayuda de papelitos en donde se escriben los nombres de los participantes. Así, sólo se hace un regalo a una persona. Y sólo se recibe uno, claro. Es un método muy usado también entre grupos de amigos, en las empresas, etc.

Pues bien, ya no hace falta recurrir al engorroso método de los papelitos que se meten en una bolsa o cualquier otro recipiente. Estamos en el siglo XXI y se puede recurrir a las nuevas tecnologías… también para las tradiciones más clásicas. Tanto Android como el iPhone ofrecen aplicaciones para jugar al amigo invisible.

La aplicación de amigo invisible para iPhone se llama Gifter (en inglés, gift es regalo). Esta aplicación permite incluir a los participantes desde la agenda del iPhone. Además, cuenta con interesantes opciones, como evitar algún emparejamiento, dos personas que se llevan mal o evitar que una pareja se regale mutuamente. También se puede evitar que una persona tenga que regalar a la misma persona que el año anterior.

Gifter realiza un sorteo de amigo invisible y envía a cada participante un correo electrónico con la persona a la que le tiene que comprar el regalo. Nadie se enterará… a no ser que alguien se chive.

La plataforma Android también tiene una aplicación similar. En este caso, se puede definir el nombre del evento y el lugar y la fecha en la que se haga entrega de los regalos. También se puede establecer un precio máximo y mínimo del regalo o crear grupos para evitar repetir el proceso cada año. Las notificaciones, como en la anterior aplicación, se realizan a través de un envío automático de correo electrónico. La aplicación se llama Amigo Invisible. Imposible de olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *