Amazon lanza dos nuevas tabletas


Amazon ha dado a conocer sus nuevos dispositivos móviles. Se trata de dos tabletas, que ha bautizado con el nombre de Fire HD y Fire HDX, que tienen diferentes tamaños para cubrir las necesidades de quienes precisan llevarlas en un bolsillo o bien demandan una pantalla mayor. Ambos modelos presentan diferentes características desde el punto de vista técnico. Dentro de las novedades, destaca la incorporación del nuevo sistema Fire OS.

Fire HD

Esta tableta es de los dos modelos la que tiene un tamaño más reducido, ya que cabe en un bolsillo. No obstante, se lanza en dos versiones, que son de 6 y 7 pulgadas y que cuentan con una pantalla de cristal Gorilla con una resolución de 1 millón de píxeles.

Dentro de los datos técnicos, la tableta destaca por su procesador Quad-Core a 1,7 GHZ y por la incorporación de varios componentes para el ocio como dos cámaras, una frontal que permite hacer videollamadas y otra trasera para las fotos y grabación de vídeos HD de 1080p. La autonomía de la tableta es de ocho horas.

De líneas muy sencillas y de varios colores (negro, blanco, lima, azul marino y magenta), la tableta se comercializará en el mes de octubre, aunque los interesados ya pueden reservarla. Su precio será de 139 euros para el modelo de siete pulgadas y de 99 euros para el de seis pulgadas.

Fire HDX

Por su parte, este modelo tiene un tamaño algo mayor, ya que es de 8,9 pulgadas. Su pantalla es HDX con resolución de 4 millones de píxeles, precisión cromática, control dinámico de la luz y con ajustes del color para hacer la lectura más fácil.

Desde el punto de vista técnico, cuenta con un procesador de 2,5 GHz con motor de gráficos, que es un 70% más rápido, y con Fire OS 4 Sangria, la última versión Fire OS incluyendo nuevas aplicaciones, servicios de tienda online y actualizaciones de la plataforma.

No faltan tampoco dos cámaras de fotos, siendo una de ocho megapíxeles y con flash LED, aparte de disponer de estabilización automática de la imagen. La lente tiene una apertura de f/2.2. Por su parte, la otra cámara permite videollamadas a través de Skype. La autonomía es de 11 horas.

Este modelo se podrá comprar a partir del 4 de noviembre, aunque igualmente puede reservarse. Su precio es de 379 euros.

Deja una respuesta