Amazon Kindle Fire HDX, la tableta con mejor pantalla y más potencia


Llegan novedades en el segmento de las tabletas. Amazon acaba de presentar su nuevo tablet Amazon Kindle Fire HDX del que lanza dos versiones que, principalmente, se diferencian en su tamaño, ya que son modelos de 7 y de 8,9 pulgadas.

Como características generales y comunes a ambas tabletas, cabe destacar los cambios realizados en la pantalla para incluir una mejor resolución. Además, también son dispositivos más potentes –hasta tres veces más-, que otros terminales anteriores. En su diseño se han introducido algunas modificaciones para que pesen menos. Son las principales novedades que definen a esta tercera generación de tablets de Amazon.

Características comunes

Los dos nuevos modelos de tabletas utilizan la versión 3.0 de Fire OS, que es el sistema operativo de Amazon con base Android. En cuanto al procesador, en esta ocasión, se ha incorporado un quad-core de Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz con el que se consigue triplicar la potencia de los modelos actuales. Las dos tabletas cuentan con 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330. La autonomía es de 11 horas en uso mixto, mientras que puede durar hasta 17 horas para la lectura.

Diferencias

En las pantallas estos modelos presentan diferencias. En el caso de la versión de siete pulgadas, la resolución es de 1900 x 1200 píxeles con 323 puntos por pulgada, mientras que el modelo de 8,9 pulgadas presenta una resolución de 2560 x 1600 píxeles con 339 puntos por pulgada.

Este no es el único elemento diferenciador, ya que la versión de 8,9 pulgadas tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles, aparte de incluir la opción de grabar vídeo. Otros componentes son la lente de apertura f2/2 y el flash LED. Para el audio, dispone de tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.

Precio y disponibilidad

Todavía no se conoce el precio y la fecha de comercialización en España. A modo de orientativo, cabe decir que en Estados Unidos costará 229 dólares el modelo de 7 pulgadas, que se comercializará a partir del día 18 de octubre. Por su parte, la versión de 8,9 pulgadas tendrá un precio de 379 dólares. Este modelo llegará al mercado a partir del 7 de noviembre. No obstante, en la web de Amazon ya se promocionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *