Alternativas a WhatsApp (y a Line) en Android

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay vida más allá de WhatsApp. Y no nos referimos sólo a Line, la reciente aplicación de origen japonés que se ha lanzado en España. Son varias las aplicaciones para chatear y mandar mensajes a través de la plataforma Android. El mayor problema para poder usar estas herramientas sigue siendo convencer a tus amigos para que también las instalen.

¿Es WhatsApp la que mejor funciona, la que menos falla? ¿Ofrece Line más seguridad, más privacidad? El caso es que, algo similar a lo que ocurre con Facebook en el asunto de las redes sociales, los usuarios se decantan, no por la mejor, sino por la aplicación de mensajes que más usuarios tiene. Por si acaso, para los que quieren probar otras, os ofrecemos varias alternativas.

Desde el ordenador, una de las más usadas, tanto en el ámbito personal como por parte de las empresas, es Skype. Pero hay que tener en cuenta que Skype tiene aplicación móvil y se puede usar en los diferentes sistemas operativos.

En cuanto a servicios de mensajería, se puede usar SpotBros. Esta aplicación es especial, ya que usa la geolocalización para que los usuarios hablen con personas que estén cerca. Se pueden crear grupos y ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad. SpotBros es de origen español. Samsung tiene su propia aplicación de mensajería, que se llama ChatON, que se puede usar en el móvil y en desde un navegador web de escritorio.

Mensajes, imágenes y como Walkie Talkie

Otros servicios van más allá de los mensajes y ofrecen también llamadas. Entre otros, Viber, Yuilop, AireTalk, IMO, Kakao Talk o Tu|Me, todas ellas disponibles en Google Play, en la sección Comunicaciones.

Pero, si sólo se quiere mandar mensajes, se puede optar por Pinger Messenger, que permite mandar textos e imágenes. Kik Messenger es otra opción que ofrece más características y está disponible para Android y para otras plataformas móviles.

Kakao Talk ofrece servicio de mensajería de textos y llamadas. Pero, además, se puede usar como Walkie Talkie. Voxer, por su parte, es una aplicación que ofrece sólo este último servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *