Spotbros VS WhatsApp


¿Has oído ya la palabra Spotbros? Pues su definición es muy fácil: es el competidor directo del WhatsApp pero con raíces españolas. Al parecer esta nueva forma de mensajería instantánea promete una mayor seguridad para el usuario y una serie de nuevas funciones que prometen relegar a un segundo plano al mundialmente conocido WhatsApp.

El mundo de la mensajería instantánea sufrió un revolución de pies a cabeza cuando de manera gratuita apareció el WhatsApp. Poder escribirse de manera inmediata con una persona o con un grupo ha hecho que esta aplicación se convierta en un imprescindible en nuestras vidas. Su punto fuerte es que, además, es gratuita. Por eso esta aplicación se ha convertido en una aplicación única… hasta ahora. En los últimos meses hemos podido conocer nuevos competidores cuya función es similar.

Chat On, GroupMe, etc. todavía no han conseguido ni la mitad del éxito de WhatsApp. Ahora aparece Spotbros. Por ahora solo está disponible para los dispositivos con Android e iOS. La base es la misma: aplicación para la comunicación de manera instantánea. Las novedades que nos “venden” sus creadores se centran en ser un servicio más social con una mayor privacidad y seguridad. Los mensajes son codificados con AES 256-bits, de esta forma resultan ser encriptados.

Esta falta de seguridad lleva mucho tiempo siendo criticada en WhatsApp, que no codifica de ninguna forma los mensajes que se envían los usuarios. Spotbros está formado por un sistema especial mediante el cual los contactos se buscan y se encuentran mediante un código personal. De esta forma los contactos se mandan sus códigos garantizando así la identidad de la otra persona o del grupo con el que se va producir la comunicación. Veremos si finalmente esta aplicación tiene algo de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.