Line llega a España para hacer frente a WhatsApp

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A WhatsApp le ha salido un duro competidor. Se trata de Line, el servicio de mensajería japonés que ha llegado a España y está irrumpiendo con gran fuerza por las múltiples funcionalidades que presenta. Y con el valor añadido de que todas son gratuitas.

Además, otro punto a su favor es su sencillez. Para ser utilizado sólo hay que bajar la aplicación y registrarse, introduciendo el país, el número y teléfono desde el que se va a utilizar y un e-mail. Después hay que elegir un nombre y una fotografía para ser localizable en este sistema, activarlo y listo para empezar a funcionar.

Multiplataforma

Una de las principales ventajas de Line es que puede ser utilizado con smartphones que funcionen con sistemas operativos Android e iOS, aparte de con BlackBerry y con Windows Phone.

Funcionalidades

Para que los usuarios puedan hacer llamadas VoIP, Line integra la aplicación Viber dentro de la suya como una opción más, aunque según el dispositivo es necesario utilizarla.

Apate de llamar, Line dispone de un servicio de mensajería instantánea. En él, cada usuario cuenta con un perfil con el que se pueden seguir las actualizaciones de sus contactos. Igualmente, el propio usuario puede escribir como si fuera Twitter sus reflexiones, ideas…

Line ofrece mensajería en grupos y otros servicios como mensajes de voz, envío de fotos, vídeos o la personalización de los fondos de pantalla e, incluso, la posibilidad de estar en contacto con gente conocida como sucede en Twitter.

Otro aspecto destacable es que la aplicación japonesa permite que el servicio de mensajería pueda utilizarse desde un PC o un Mac para aquellos casos en los que, por ejemplo, se esté en casa.

Finalmente, es reseñable que se cuenta con emoticonos, stickers y emojis y que Line incluye tres apps gratuitas como Line Camera para personalizar las fotografías con stickers para luego compartirlas; Line Card para felicitar a los contactos ante eventos especiales y Line Brush para dibujar desde la pantalla. No obstante, estas aplicaciones sólo están disponibles para Android e iOS, con la excepción de la tercera, La Line Brush, que es exclusiva para dispositivos iOS.

Inconvenientes

Frente a tantas ventajas, cabe decir que un inconveniente de Line se encuentra en la selección de amigos, ya que es un poco complicado localizarlos sino están incorporados en la agenda. En este caso, hay que buscarlos por el ID personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *