Adiós a la venta de canciones en Spotify


Spotify ya no venderá canciones. La plataforma de música más popular ha anunciado cambios. El más importante es la eliminación del servicio de compra y descarga de canciones en mp3. Una opción que estaba disponible exclusivamente a través de la versión de escritorio y que ahora parece decir adiós.

Sin embargo, según explican desde Spotify, este cambio no afecta todos los usuarios, ya que hay algunas excepciones. Además, no se descarta que esta opción pueda volver a incorporarse si se aprecia un cambio en la tendencia de consumo de los internautas.

Cambios

La plataforma de música Spotify permitía a los usuarios que se pudieran descargar sus temas favoritos en un archivo por el que tenían que pagar un precio adicional. Pero esta posibilidad ha dejado de ofrecerse, no siendo ya posible realizar esta descarga. De hecho, ya no figura esa opción que anteriormente estaba en el menú.


No obstante, todavía los usuarios pueden utilizar las descargas que hayan comprado con anterioridad. Y es que, según aclaran desde Spotify, las canciones descargadas estarán en la biblioteca de esta plataforma.

También se contemplan excepciones para los usuarios que tengan una tarjeta de regalo con descargas, ya que en este caso igualmente se podrá seguir utilizando. Otra excepción es el denominado modelo de suscripción Premium, dado que la eliminación de este servicio no le afectará y los usuarios que lo tengan podrán seguir disfrutando de la reproducción ilimitada de las canciones en streaming, aparte de guardar las listas de reproducción para escucharlas sin necesidad de tener conexión a Internet.

Por qué

Los motivos de este cambio en el servicio no son muy claros puesto que desde Spotify se deja la puerta abierta a que pueda incorporarse de nuevo dentro de su cartera de opciones para los usuarios.

Sin embargo, la plataforma de música sí ha dado alguna explicación de los motivos que le han llevado a quitar este servicio. Spotify alude a un cambio de estrategia hacia un servicio que sea más sencillo y actualizado y dentro del que no tienen cabida las compras. Una explicación un tanto escueta y que, realmente, tampoco aclara mucho las razones que han propiciado la eliminación de estas ventas.

2 comentarios

  1. Creo que se equivocan. El modelo está cambiando y el futuro es permitir comprar música a través de internet a un precio asequible. Se quejan mucho de la piratería, pero no dan opciones. Está claro que ha habido presiones de la industria discográfica. Si no, no se explica la decisión. Menos mal que, al menos, dejan la puesta abierta al arrepentimiento.

  2. La noticia ha sorprendido a mucha gente. De hecho, se está pidiendo que vuelvan a dar ese servicio. Pero Spotify todavía no ha reaccionado a los comentarios de los usuarios de su servicio. Habrá que esperar un tiempo a ver qué deciden y si optan o no otra vez por vender canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *