Spotify estrena diseño

logo spotify
El servicio de música online creado por Daniel Ek estrena diseño. Spotify se renueva para ser mucho más sencillo y funcional. El nuevo formato de esta plataforma para escuchar música es más intuitiva que antes para mejorar la experiencia del usuario.

En su nuevo diseño, Spotify ha incluido recomendaciones adaptadas al gusto del usuario. Una de las finalidades de esto es mostrar que Spotify está vivo. De esta forma se permite que sean los propios internautas los que marquen sus preferencias y acondicionen la interfaz de Spotify según gusten.

Nuevas listas de reproducción

Por ejemplo, en la barra lateral de Spotify ahora aparece la pestaña ‘tu música’. Se trata de una versión mejorada de las playlist. A partir de ahora, el melómano podrá introducir en esta sección su música favorita sin necesidad de comprobar en qué apartado de los que ofrece Spotify encaja mejor.

interfaz de spotify
Siguiendo la base de que se trata de un formato intuitivo, el usuario solo tendrá que arrastrar la canción que más le gusta y colocarla en el apartado de ‘tu música’.

Además, buscar alguna canción o álbum en Spotify ya no es lo que era. Los responsables de la plataforma más conocida de música online han modificado el buscador de la página web. A partir de ahora las búsquedas se adaptarán a la hora del día y a la semana. Es decir, aparecerá antes la música que está de moda en ese momento, cosa que no ocurría en la versión anterior.

Desde 2008

Spotify nació en el año 2008 como una página web de música por suscripción. Progresivamente ha evolucionado y ya cuenta con 24 millones de usuarios registrados y aplicaciones que funcionan en iPad, iPhone y Android.

Todos los cambios introducidos ahora se deben a que sus creadores se han dado cuenta de que la experiencia del usuario cambiaba en función de qué dispositivo usara para Spotify. Este proceso de cambio ha concluido con la definición de una única estética para todos los dispositivos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *