Adiós a Google Listen, Google Video for Business y Google Apps for Teams


A pesar de que Google sigue avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones o de herramientas, otras que ya ha creado no tienen la misma suerte y su final está al caer. Y es que Google ha anunciado que va a cerrar o reintegrar varias de sus herramientas. La medida afecta a Google Apps for Teams, Google Listen o Google Video.

En el caso concreto de Google Apps for Teams, que se creó para permitir que universidades y empresas pudieran colaborar en aplicaciones como Google Docs o Google Calendar, se ha anunciado el cierre ante la falta de acogida de esta herramienta que seguirá estando operativa sólo hasta el próximo día 4 de septiembre.

Por su parte, los planes de Google para Google Listen pasan también por el cierre de esta herramienta que se lanzó en agosto del año 2009 a través de Google Labs para la búsqueda y organización de podcast. Una decisión que se ha tomado por la existencia de servicios similares que ofrecen esta función como Google Play.

Esta herramienta seguirá funcionando hasta el próximo día 1 de noviembre, período hasta el que los usuarios podrán seguir descargando los contenidos a través de su lista de suscripción en Google Reader.

Finalmente, la tercera herramienta afectada por los planes de la compañía del buscador más popular es Google Video for Business, que se creó para que las empresas e instituciones educativas almacenasen vídeos para promover la comunicación interna. En este caso, esta herramienta pasará a integrarse en el servicio de almacenamiento de Google Drive, de manera que todos los videos que se hayan subido estarán disponibles en esta otra herramienta a partir del mes de septiembre.

Unas herramientas que dicen adiós al igual que sucedió con otras creadas por Google y que no tuvieron la acogida esperada como es el caso de Google Mini, Google Vídeo, i Google o Google Talk Chatback, que fueron cerradas recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *