Google echa el cierre en cinco de sus servicios


A pesar del éxito de muchas iniciativas lanzadas por Google, la compañía de Mountain View no siempre consigue los objetivos esperados y, en algunos casos, el número de usuarios de determinados servicios no es elevado. Un motivo por el que ahora Google ha anunciado que va a cerrar sus productos menos usados. Una decisión que afectará a cinco de sus servicios que echarán el cierre de forma progresiva a lo largo de este verano. Con estos nuevos cierres, en total, Google habrá prescindido de alrededor de una treintena de productos desde otoño del año pasado.

Dentro de los servicios que se verán afectados por esta decisión de Google se halla Google Mini, que es una solución de software y de hardware que se lanzó en el año 2005 para posibilitar indexar y realizar búsquedas internas de documentos. El cierre de este servicio está previsto para el próximo 31 de julio, fecha a partir de la cual se ofrecerá a los usuarios otras alternativas a través de Gogle Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search.

Google también cerrará iGoogle, la página de inicio de usuarios, y Google Talk Chatback, un widget de su aplicación de chat que permitiría a los usuarios insertar una ventana con esta aplicación en la web, acción para la que ahora se ofrecerá la barra de Meebo, que es propiedad de Google.

Google Video, que permitía subir vídeos, se va a ver afectado por la decisión, dejando de estar este servicio disponible el 20 de agosto, por el tirón de Youtube y su mayor potencial, al igual que el cierre también llegará a la aplicación de búsquedas para Symbian, que dejará de existir porque Google se va a centrar en la estrategia móvil, de manera que los usuarios ya no tendrán la aplicación en el sistema operativo de Nokia, teniendo que acceder de forma directa desde su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.