Actualización de Windows 10: estas son las novedades

windows10
Microsoft ha dado a conocer una nueva actualización del programa Windows 10, que viene con unas cuentas novedades que están disponibles a partir de este lunes día 30 de abril. Entre ellas, por ejemplo, destaca el denominado Asistente de concentración para ayudar a las personas a concentrarse en su actividad y evitar distracciones. Pero aún hay mucho más.

Las novedades

Una de las principales novedades que vienen con la actualización de Windows 10 es la línea del tiempo. Esto es una nueva función, que tiene la particularidad de que permite al usuario volver hacia atrás en el tiempo. De esta manera, es más fácil encontrar archivos en los que ha estado trabajando con anterioridad con independencia del tiempo que hace que no ha vuelto a utilizarlos, aunque normalmente la función mantiene este tipo de acceso hasta una semana.

La línea del tiempo tiene aún más ventajas, puesto que funciona entre dispositivos. Así, la persona puede recuperar en el ordenador un archivo que el usuario haya empleado en un dispositivo que funcione con sistema operativo iOS o Android a través de Microsoft Edge u Office 365.

Otra de las novedades es el Asistente de concentración. Bajo este nombre, los usuarios de Windows 10 dispondrán de una opción que permite bloquear distracciones para, una vez finalizado el tiempo establecido, recibir un resumen de notificaciones, correos electrónicos o información de las actualizaciones que se han llevado a cabo en ese período.

windows10
El asistente es programable para que el usuario elija las horas que precise. Además, se puede personalizar porque se seleccionan excepciones como direcciones de e-mail o números de teléfono para que puedan llegar, aunque se haya procedido a la activación de ese asistente.

Y aún hay más porque se incluye la herramienta Dictado para escribir una nota o un artículo a través de la voz en una caja de texto en Windows 10 o bien en una aplicación.

Cambios en Edge

Las novedades también llegan a Edge. Entre ellas, figura la opción de silenciar el audio de una pestaña que esté sonando y el modo de vista de lectura para evitar distracciones.

Además, se contará con una opción de autocompletar formularios web de pago y para imprimir webs mejoradas gracias a la función denominada impresión ordenada. Otra nueva opción es la herramienta de gramática, que estarán disponibles en el navegador.

Artículos relacionados:

Surface Laptop con una nueva experiencia en Windows 10

Microsfot Lumia 650 con Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *